RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rolando Araya aspirará a Presidencia y diputación con el partido Costa Rica Justa

En su orden: Dragos Dolanescu, diputado independiente y fundador del Partido Costa Rica Justa; Rolando Araya y Leny Polonio esposa de Araya. Foto: Cortesía

Actitud de Figueres lo empujó a retomar su aspiración por ser presidente de la República, según dijo

Por Celeste Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Rolando Araya Monge, quien hace menos de dos meses quedó de segundo lugar en la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN), anunció este viernes su candidatura presidencial con otra bandera política.

Araya será el candidato del nuevo Partido Costa Rica Justa, del diputado independiente Dragos Dolanescu. Lo hará con doble postulación, pues también será el candidato a diputado en el primer lugar de la papeleta por San José.

La candidatura de Rolando Araya está sujeta al aval de la Asamblea Nacional del partido, que se reunirá el 8 de agosto.

Araya dijo que, tras la convención liberacionista, consideró encontrar un partido político para ser diputado, pero se le presentó esta oferta de Dolanescu y la aceptó.

Al anunciar su nueva aspiración en el hotel San José Palacio, Araya firmó su carta de renuncia al PLN, partido por el cual fue candidato presidencial en el 2002 y que ya había abandonado en una primera ocasión. Manifestó que fue “doloroso” renunciar esta vez.

Recalcó que sus deseos de ser candidato a diputado por San José no fueron avalados por el aspirante presidencial de Liberación, José María Figueres.

Araya dijo agradecer a José María Figueres el hacerle cerrado las puertas porque, a partir de allí, varias agrupaciones le ofrecieron representarlas en las elecciones del 2022.

“Yo me siento contento ahora, siento que es un día de júbilo para mí, gracias a José María (Figueres) por abrirme la puerta y abrirme este horizonte de cara al pueblo de Costa Rica, por un nuevo proyecto histórico”, dijo en conferencia de prensa.

“Volví a Liberación Nacional con el corazón repleto de ilusiones. Busqué, en mi viejo partido, un lugar para crear y promover ideas. También, sembré un terreno político para cosechar nuevos proyectos. Lamento que el candidato electo cerrara la puerta”.

“Ante esta circunstancia, estoy obligado a buscar un espacio donde pueda construir una Costa Rica justa”, acotó.

En la convención interna del PLN del 6 de junio, Araya Monge quedó en segundo lugar con 105.350 votos y un 26,2% de la participación, aunque considera que fueron más votos y que se cometieron fraudes en varias mesas en las que se anotaron cifras inferiores a su favor.

La candidatura la ganó José María Figueres, con el 37% de los votos.

Los puestos a diputados se definirán en otra asamblea partidaria que se realizará en las próximas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -