RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se aproximan elecciones en Honduras


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El 28 de noviembre próximo son las elecciones en Honduras, en ellas se renovarán los titulares de los cargos de elección popular de dicho país. Estos son presidente, diputados y alcaldes. El jefe de Estado de Honduras sustituirá a Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.

Hernández es abogado, el décimo desde la Constitución Política de 1982. Su primer período de mandato comenzó el 27 de enero del 2014 y finalizó el 27 de enero del 2018, fecha en que inició su segundo período, que concluirá el 27 de enero del 2022.

Se escogerá a 128 diputados titulares al Congreso de Honduras y 128 suplentes. 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 298 alcaldes y 298 vicealcaldes, así como 2092 regidores.

La cuarta agrupación hondureña por número de congresistas actualmente es Partido Alianza Patriótica Hondureña. Esta entidad es liderada por el Coronel Romeo Vásquez Velázquez presidente de dicha agrupación política. Que nace hace 8 años con “cero votos”.

Guido Bacci Di Capaci, es el secretario de Prensa del Partido Alianza Patriótica Hondureña y Candidato a la Vice Presidencia de la República por esta agrupación. “soy un ferviente católico y seguidor del Papá Francisco una de las cosas que me llama la atención es que en sus discursos y que, en su encíclica, siempre ha dicho, ¿Quién era él para poder juzgar la vida de las personas en su orientación sexual?, llamándose a una posición super partes. El Papá es muy respetuoso de las posiciones y además él ha dicho siempre que todos somos hijos de Dios y todo lleva a Dios independientemente de las cosas, creo que ese es el mensaje que más grande que puede dar a final de cuentas”, argumentó.

Para el experimentado, veterano periodista “los corresponsales pasan dificultades y que el mejor refugio para mí por lo menos en su lugar fue paz, la cual se lleva siendo a Dios. Los corresponsales de los medios de comunicación son corresponsales de guerra, que tienen que saber captar el momento. Tienen que saber captar el acontecer de las cosas y una vez que estás en ese momento pues allí hay que encender la cámara porque no hay otro momento. Entonces, yo siempre he respetado muchísimo el trabajo de mis compañeros corresponsales”, alegó este líder graduado en Periodismo en Brasil.

Agregó, “políticamente nazco en Roma con el partido del presidente del Partido Forza Italia, con él fui uno de los fundadores de la sede Romana de esta agrupación. Allí aprendí unas cosas en política y como Coaching profesional nazco de la escuela empresarial de Coaching de Italia. Allí comienzo con esta lucha, nazco con la empresa privada con firmas internacionales importantes europeas. Me consideró con mucha suerte en mi vida actualmente”

Con Bacci Di Capaci conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Como fue tu trabajo como corresponsal?

Primero, que todo argumentar que el periodismo siempre ha sido un amor para mí. Nunca lo he visto como un trabajo y quizá eso me motivo a trabajar horas de horas para Latinoamérica como corresponsal de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana por casi 20 años. Después en los últimos años ya no.

Pero pase porque tenía una ventaja que era fundamental que consistía que Roma estaba 8 horas antes que Latinoamérica. Eso para un periodista era una gran ventaja si quería darle mucha calidad a la labor ya que tenía que trabajar en horas que eran impensables para un trabajo normal, era como un trabajo nocturno. Pero si mis editores tenían las notas prácticamente antes que los otros.

Ó sea mis notas salían en televisión y en radio antes que los locales, eso sí me colocaba en una posición de competición bastante privilegiada, pero costaba mucho sacrificio. Porque después me iba a dormir unas tres horas, gracias a Dios siempre he dormido muy poco.

Pero, ya después me dedicaba a otras cosas que era mi trabajo profesional como conferencista en programación de neuro lingüística, en organización de empresas, en capacitaciones, en formación profesional, ese es mi otro amor. Son dos amores el periodismo y este.

¿La política es un amor en su vida?

No, es una visión de las cosas de tratar de poner a disposición de otros, algo de la propia experiencia. Yo no he vivido de política. Creo que será muy difícil que viva de política. Pero si me gustaría a través de la política poder dar las sugerencias para hacer cosas diferentes. Para obtener resultados diferentes.

¿Qué mensaje le darías a los periodistas corresponsales que tienen que cubrir crisis humanitarias?

Para mí son compañeros que la mayoría son muy jóvenes que están allí como corresponsales de guerra y yo el único consejo que les puedo dar es que crean en el trabajo que están haciendo.

Independientemente cuál sea su editor, cuál sean sus intereses económicos, pero deben de informar con la verdad, especialmente cuando se trata de problemas de gran grandeza y naturaleza.

De informar con la verdad porque cualquier problema con estas crisis humanitarias se puede resolver con la autenticidad, con la verdad de la cámara del trabajo del corresponsal los cuales tienen que ser el testimonio.

Tienen que reflejar en ese momento y tienen que ser hábiles en sus corresponsalías de trasmitir exactamente de cuál es el estado de las cosas en ese momento, no dedicarse exclusivamente a la edición de la nota que si salió bien o mal.

Lo importante es que el Corresponsal, es aquel que tiene que captar el momento. Entonces, es ese el momento importantísimo que tiene que transmitir. El cual es dificilísimo, donde se requiere también un gran dote de diplomacia, el buen sentido de las cosas.

Saber estar en el momento, recordarse que detrás del trabajo que están haciendo esta una gran verdad, la cual no se puede ocultar tiene que salir, así como está sin preocuparse de lo que sale. Saquen todo el talento que tienen reflejando la verdad nada más.

¿Considera que su vida le ha dado una visión de las cosas un poco diferente que a veces es difícil que nuestro ambiente no se entienda?

Efectivamente, pero allí poco a poco con mucha fuerza de voluntad he tratado que los conceptos que uno conoce sean también empáticamente tangibles para otras personas y allí estamos también en la lucha política desde hace unos 8 años con la Alianza Patriótica Hondureña.

¿Algo más que deseas agregar?

No estoy acostumbrado a estar en la parte de los entrevistados, me gusta y te doy gracias porque me das esta oportunidad de compartir las ideas sobre las cosas.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -