RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Según regidor municipal: “Mata de Plátano requiere un centro del adulto mayor”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El Plan Regulador limita mucho en Mata Plátano porque este distrito se creo por 3 o 4 familias principalmente la Cubero y la Prado, que fueron los finqueros más grandes en su momento. Pensado en este el plan regulador se creó y ahora tien mil metros para segregar, sin embargo, se hace un poquito difícil lo que es poder vender terreno y cuando se hace por lo general se vende en estilo de condominio, lo cual genera que se eleve mucho el precio, de hecho este es uno de los lugares más caros de todo el cantón para poder comprar terreno y vivir en vista de las bellezas naturales rurales y urbanas”, precisó Fernando Chavarría, regidor de la municipalidad de Goicoechea y vecino de Mata de Plátano.

Mata Plátano tiene el problema de poder segregar o heredar propiedades, por ejemplo, una persona que trabajo toda su vida a alguna de las familias de los Prado o los Cubero y quieren segregar sus fincas para sus hijos o venderlas inclusive no puede porque tienen que cumplir con ciertos reglamentos, que el Plan Regulador, hoy por hoy se los está limitando. Entonces, si es importante tener ese tema a conciencia, sin embargo, se ha venido trabajando desde la Comisión del Plan Regulador para ver como se modifica y se tiene un poco más a lo que es la realidad urbana”, precisó.

Agregó, “en Mata Plátano tenemos a los síndicos que son los encargados de atender las solicitudes de los vecinos y los proyectos importantes en sí. Creo que la obra más ambiciosa y que vamos a tener que todavía no está en firme es un centro del adulto mayor en Mata de Plátano. Nuestro cantón son granjas, son terrenos grandes de cultivo, son personas que tal vez les gusta el campo, entonces son seres humanos por lo general adultos mayores”.

Con Chavarría conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Porque se piensa construir un hogar de Adulto Mayor en Mata de Plátano?

Mata de Plátano es uno de los distritos donde viven más adultos mayores. Es un lugar donde desearon hacer sus tierras, se quedaron a vivir con sus hijos y los padres le dieron parte del terreno a sus hijos.

Este distrito no cuenta con un centro del adulto mayor, eso es sumamente importante. Hay lugares que si lo tienen.

Calle Blancos tiene dos, San Francisco tiene el Carlos María Ulloa, etc.

Pero desde el 2016 aproximadamente un poco antes doña Rosa Alvarado junto con doña Marlene Martínez y el síndico anterior William García han venido trabajando en buscar un lugar que sea apto y que pueda albergar esta edificación que es sumamente importante ya la Alcaldía ha venido trabajando en un proyecto inclusive de desafectación a un terreno que era del INVU en Bruncas para poder desarrollarlo allí, hemos tenido personas muy nobles que se casan con el proyecto, como hay personas que del todo no les parece.

A estas últimas que lástima que no han visto la importancia de este centro diurno. Porque Mata de Plátano tiene una población relativamente alta quizá un 40 por ciento de personas que viven acá son adultos mayores o que en los próximos años lo serán.

Creo que es una obra ambiciosa es muy importante para el distrito, es algo que han pedido muchísimo la gente del cantón a los síndicos, concejos de distritos y a los regidores.

Aparte es una obra que se ha venido trabajando desde muchos años anteriores.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -