- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

SIP exige la inmediata liberación de periodistas independientes


Henry Constantín, vicepresidente de la SIP en Cuba, preso desde el domingo

Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata de Henry Constantín Ferreiro y otros periodistas de La Hora de Cuba, detenidos en la unidad policial conocida como Segunda Estación, de Camagüey, Cuba.

Además de Constantín, la SIP obtuvo información de fuentes cercanas a la policía en el sentido de que dos periodistas de La Hora de Cuba permanecen detenidas: la diseñadora Neife Rigau y la fotógrafa Iris Mariño. Trascendió que ambas serían liberadas en las próximas horas bajo régimen de arresto domiciliario por tiempo indefinido. Sin embargo, sobre Constantín, detenido desde el domingo, trascendió que le serán formulados cargos y se le abrirá juicio. Fuentes que prefirieron mantener el anonimato, indicaron que un policía jerárquico dijo que Constantín "está muy embarcado", en alusión a su papel como director de la revista y como vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en ese país.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, exigieron "la liberación inmediata de Constantín y de Rigau y Mariño", a la vez que responsabilizaron al gobierno de "cualquier atropello en su contra".

"Nuestra solidaridad para con la familia de Henry y sus colegas", expresaron Canahuati, de Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet de La Voz del Interior, de Argentina. Agregaron "que ellos cometieron el 'grave delito' de informar y ejercer de periodistas independientes y comentar sobre las violaciones a la libertad de prensa". Los directivos advirtieron que la incomunicación a la que están sometidos todos ellos es injustificada y representa "una arbitrariedad inconmensurable la falta de debido proceso a la que nos tiene acostumbrado el gobierno de Cuba".

El domingo la policía allanó la vivienda de Constantín decomisando celulares, computadora y dinero. La policía se llevó a Constantín esposado. En otro incidente en La Habana, también fue detenida la corresponsal del diario español ABC, Camila Acosta, a quien se acusa por "desacato y desorden público".

Según se conoció, tras las protestas iniciadas el 11 de julio en distintas ciudades del país, más de 5.000 personas han sido detenidas, incluyendo a unos 120 activistas y periodistas.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -