RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Única opción: Activación económica, seguridad y emprendedurismo


Hay que facilitar procesos de liderazgo y formas diferentes de fuerza laboral

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Debemos tener claro que la activación económica es un problema y un mal nacional, no solamente del cantón de Goicoechea, entonces hay algunas medidas que yo en mi aspiración como candidata a diputada, que lógicamente tengo que velar también por el resto de la provincia y del país si Dios me permite a llegar a ser diputada. Tengo que velar cómo buscar al igual que los demás congresistas las diferentes fórmulas o alternativas para que se pueda dar esa reactivación”, puntualizó la exdiputada y dirigente de Goicoechea del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro Mora.

“Deseo presentar un proyecto de ley de emprendedurismo que es uno de los objetivos que tengo tremendamente positivo para Goicoechea y por supuesto para el resto del país. En Panamá creo que se dio el año pasado, es muy reciente fue una ley de emprendedurismo que me dispongo a estudiar para ver que de eso se puede tomar porque no soy muy creyente que uno coja modelos externos, destacó esta dirigente.

Agregó, “uno de los problemas que tenemos para la activación es que no se dan las grandes políticas nacionales de reactivación hemos estado esperando mes tras mes por toda la pandemia y antes de la pandemia que el estado emita una política pública de reactivación en diferentes aspectos incluso se han reunido diferentes personajes del mundo económico y le han hecho una propuesta concreta al gobierno”.

Con Castro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

A parte de su proyecto estrella del emprendurismo. ¿Si usted llegará a ser diputada ¿Cuáles otros más presentarían?

Es necesario presentar otro relacionado a la facilitación de procedimientos para echar a andar empresas.
También el tema del liderazgo o la motivación del mismo femenino.

Cuando hablamos de desempleo el doble se da con mujeres y la pandemia golpeo muchísimo el tema del empleo. Además de cómo les digo, todo lo que se venía dando de reactivación. Habrá que desarrollar proyectos relacionados con el tema de cuido que permita que muchas mujeres y hombres incluso puedan trabajar con jornadas especiales o con trabajos pensados de manera diferente fuera de la caja como llaman para poder reactivar la economía.

El tema también, que ya se me adelantado porque siempre ha sido un dilema de preocupación para mí es el tema de la Caja Costarricense del Seguro Social que se convierte en una traba tremendamente fuerte para que pequeños emprendedores se desarrollen.

Porque van a la Caja Costarricense del Seguro Social, la misma se da cuenta que venían desarrollando su trabajo, que no estaban inscritos y les hace un cobro retroactivo. Todo esto es un tema que me preocupa mucho que hay que entrarle con un estudio muy a fondo. Se por donde llegar de manera que no se perjudique a la CCSS de ninguna manera, pero que permita a su vez que las personas puedan desarrollar su pequeña empresa. Sin embargo, en este tema se me adelantó el diputado Pedro Muñoz que presentó una iniciativa que creo que está pronto de aprobarse.

Si llegará a la Asamblea vería la forma de complementarle de alguna manera o aplicar de alguna forma el tema o ver si el proyecto es suficientemente adecuado para que verdaderamente contribuya a esa reactivación. Si nosotros generamos una activación a través de diferentes esfuerzos evidentemente impactamos los cantones.

Los cantones tienen que verse por separado, Goicoechea, Moravia, Tibás y Coronado que son mi responsabilidad. Por supuesto los atenderé en sus particularidades.

Pero si hay que verles el gran problema como es el dilema de la inseguridad, del desempleo donde hay desarrollar proyectos nacionales, pero que impacten a los diferentes cantones.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -