RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vanessa Castro: “Iglesia católica ha perdido liderazgo importante”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La iglesia católica trata de rescatar el liderazgo que tienen los diferentes sectores. La primera observación que pudiera hacer es que he sido muy critica a lo largo de los últimos 10 años, lo he manifestado abierta y públicamente que en nuestro país hay una falta de liderazgo, en todos los sectores, sector empresarial, sindical, iglesias tanto evangélica como católica”, puntualizó, Vanessa Castro, quien aspira a ser diputada del Partido Unidad Social Cristiana y es vecina de Goicoechea.

Lo que se denota es una falta de liderazgo y esa falta de liderazgo, se une a una falta de liderazgo de los últimos gobiernos, eso convierte la situación país y la necesidad de desarrollar políticas públicas adecuadas en un problema, porque las mismas se construyen por los diferentes actores de la sociedad”, precisó Castro.

Agregó, “la iglesia católica a lo largo de los últimos años ha perdido liderazgo. La iglesia católica desea recuperar terreno y existe conciencia de parte de esta que también los diferentes sectores deben recuperar ese liderazgo. Ahora hay que analizar si ésta tiene la autoridad moral para solicitar ética y transparencia. Pienso que la ética y la trasparencia debe estar presente en toda organización como los políticos, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, los sindicatos, los gremios empresariales y por supuesto las iglesias lógicamente”.

¿Qué piensas del llamado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que pidieron ética y transparencia dentro de la función pública? El pronunciamiento se da en medio de las noticias de los últimos días sobre el supuesto manejo inadecuado de los recursos del Estado en el proceso de ejecución de la obra pública.

La ética tiene mucho que ver con los valores morales de las personas y se supone que una iglesia, sea la iglesia católica o otras agrupaciones tienen el derecho de hablar de esos valores morales y aplicarlos a través de la ética y la trasparencia.

Que han sucedido cosas, a través de la organización que corresponda que tal vez no cumplieron con esa ética y esa transparencia si uno lo reconoce y lo cuestiona. Sin embargo, eso no debe ser elemento para quitar la autoridad en el presente.

La autoridad para que las diferentes instituciones hagan eco de esa necesidad en otros lados, porque en realidad si nosotros analizáramos ¿Quién tiene la completa ética intachable para hacer un llamado la trasparencia total ?, creo que no la encontraríamos porque somos humanos y las organizaciones están representadas por personas que cometen errores graves.

Sin embargo, creo que hay que levantar la bandera de la ética y la transparencia aún cuando existan problemas dentro de las organizaciones y habrá personas que pueden levantarla, tal vez la organización en sí no, pero si sus representantes puedan hacerlo.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -