RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Versículo del día


1 Pedro 5:6: Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

Por José Américo Carillo Rueda de la Iglesia Centro Internacional del Príncipe de Paz en Valledupar Colombia

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Deseo agradecer a este medio de comunicación y a Dios por haberme permitido compartir con ustedes acerca de un tema que nos está tocando hoy en este año 2021 y es acerca de los tiempos, porque tenemos que identificar ¿Qué es el tiempo?

Cuando nosotros no identificamos lo que es el tiempo real, es decir, el tiempo del hombre y el tiempo de Dios, no podemos comprender muchas de las cosas que suceden y pasan a diario.

En esto tenemos que tener en claro que hay un tiempo del Hombre que es el tiempo cronológico o lo llamamos el tiempo crono porque es un tiempo que viene de un cronometro, se cronometra. Tiene horas, minutos, segundos, días, semanas y años.

El tiempo Kairós, es el tiempo de Dios. El tiempo de Dios no es el tiempo de hombre.

Por ejemplo, hoy estamos 27 de julio del año 2021, eso para nosotros los hombres, pero Dios esa no es la fecha dice la Palabra del Señor un día es como mil años y mil años como un día. No hay noción tiempo.

Antes del calendario gregoriano es muy importante argumentar que ha habido muchos calendarios, los más conocidos es el calendario hebreo, el calendario romano, ya cuando viene el descubrimiento de América recordamos el calendario maya y el calendario azteca.

En otras palabras, el hombre siempre ha tratado hacer su propio calendario y el calendario que más se vivió fue el de Julio Cesar el llamado juliano.

En el año 1582 el Papa Gregorio Trece y comienza con un grupo de astrónomos entre ellos un italiano Dosigenes quienes empiezan a estudiar el ¿Porque ellos no sacaban su propio calendario?

Entonces, comenzaron a mirar el calendario juliano que él había sido establecido por el Emperador Julio César y que por muchos años había estado siendo vigente y por el cual el hombre se estaba guiando.

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa históricamente y es el que de manera oficial es utilizado en casi todo el mundo. Es denominado reiteró Gregoriano por el Papá Gregorio Trece. Quien él después de estudiar con unos astrónomos promulgo a través del uso de una bula que es un documento pontificio, el Inter gravissimas.

Anteriormente el Papá no solamente tenía el Poder Eclesiástico, sino el poder político, situación que fue reformada y ahora han estado más en el Poder Espiritual.

A partir de 1582, siglo XVI, se sustituyó gradualmente poco a poco en distintos países al calendario juliano, que duró desde el año 46 antes de Cristo hasta 1582.

Este calendario juliano era prácticamente el calendario egipcio y aquel calendario tenía 365 días más 25 días.

En cambio, el calendario gregoriano se originó a través de aquel primer estudio que hizo la iglesia católica y fue establecido oficialmente el 15 de octubre de
1582.

Los primeros países que adoptaron el calendario Gregoriano fueron todos aquellos dependientes de la monarquía hispánica del Rey Felipe Segundo, en eso estamos hablando de España, algunos virreinatos que ya tenían en América, las Islas Filipinas, lo que actualmente es la Península Itálica, Italia y Portugal. El último país que optó por este calendario Gregoriano fue en 1918 que fue la China, esto ya en el siglo XX. De allí, para atrás los países que más se demoraron fue Grecia, incluso Inglaterra.

En 1582, es cuando se realiza la mayor modificación que es cuando el Papá Gregorio XIII adelantó 10 días del calendario para ajustarlo.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -