RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vicepresidente municipal de San José: “Proyecto afectará negativamente a los trabajadores estatales”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Nos estamos oponiendo a la Ley de Empleo Público, que inicialmente fue presentado por los exdiputados Otto Guevara Guthm, José Alberto Alfaro Jiménez y Natalia Díaz Quintana, que está en segundo debate de la Asamblea Legislativa. Soy miembro de la Junta de Relaciones Laborales de la Municipalidad de San José”, expresó Fernando Jiménez, regidor del Partido Republicano Social Cristiano y vicepresidente municipal de San José a nuestro medio.

Agregó, “estoy solicitando algunos criterios para que la Comisión de Jurídicos del Concejo Municipal de San José también se oponga totalmente porque sinceramente no es algo bueno para los trabajadores de todos los gremios sinceramente, no solo afecta negativamente a los empleados municipales, sino a todo labriego de Costa Rica”.

Los magistrados de la Sala IV deben tener claro que la estabilidad económica de Costa Rica está en juego con la ley de empleo público, según el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario hizo la advertencia luego de que la propia Corte Suprema de Justicia redactara una acción de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley que aprobaron los diputados en primer debate en días pasados.

"Es necesaria la ley de empleo público para tener más equidad dentro del propio sector público y entre el sector público y el sector privado. Pero también es un tema de realismo: si no pasamos una ley de empleo público como ya pasamos un acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional FMI), otra vez la estabilidad económica de Costa Rica se ve comprometida. Eso también está en juego. Eso creo yo tienen que tenerlo presente las autoridades de todos los poderes”, dijo Alvarado.

La polémica ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para toda la administración estatal.

De esta forma, los trabajadores que tengan una remuneración por encima del salario estándar que se fije en la ley, sufrirán un congelamiento de sus pluses y aumentos por costo de vida.

La ley de empleo público incluye los siguientes puntos:

Congela pluses salariales y aumentos para trabajadores estatales que tengan una remuneración por encima del salario estándar.

Unos 30 mil trabajadores seguirán acumulando pluses hasta lograr el salario mínimo.

Empresas en competencia como ICE e INS quedaron excluidas.

Ministerio de Planificación será el ente rector para toda la administración pública en materia de empleo.

El Poder Judicial, las universidades públicas y los municipios tendrán que someterse.

Empleados con dos notas inferiores a 70 en calificación de desempeño serán despedidos sin responsabilidad.

Trabajadores podrán alegar objeción de conciencia para no capacitarse en temas que violenten sus creencias.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -