- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

“Yo soy Calle Blancos, un distrito industrial”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La propiedad donde vivo ronda ya casi los 70 años. Siempre he estado muy involucrada con la comunidad, con sus necesidades, con su desarrollo. Todos esos puntos que con el tiempo va pasando se va dando cuenta de toda la situación”, precisó Anabelle Gómez quien es sindica y nativa de Calle Blancos, además de Administradora. Le gusta trabajar en pro del adulto mayor.

Pertenezco al Partido Unidad Social Cristiana más que todo por tradición, mi familia siempre está en esta agrupación. Yo también quise investigar un poco en el asunto me pareció bien, me gusto la forma de pensamiento social y todo eso, me quedé en este partido”, puntualizó la docente.

Agregó, “vivo en Calle Blancos, fue fundado en 1891 ya hace bastante tiempo, actualmente tenemos una población aproximada a los diez y nueve mil habitantes, es el tercer distrito del cantón de Goicoechea, no encontramos al oeste del cantón, la extensión territorial es de cerca de 2 kilómetros 30 más o menos, nuestro limite al norte colindamos con Moravia, al sur con San Francisco, al este con Guadalupe, al oeste con Tibás, se caracteriza Calle Blancos por es uno de los distritos con el más desarrollo industrial de todo el cantón de Goicoechea son sede de la zona franca del este”.

Con Gómez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Cuénteme la historia de Calle Blancos por favor?

Como todo lugar inicia como un sector pequeño poco poblado. Esta parte de la historia es contada por mis padres que fueron unos de los primeros que llegaron a este lado de Santo Tomás porque Calle Blancos si estaba un poquito más poblado en ese tiempo.

Con el transcurrir se comenzó a dar el desarrollo, poco a poco, siempre se fue caracterizando por ser una zona industrial, acompañada de muchas empresas que hoy con el tiempo aún se encuentran y otro grupo grande que ha venido a incrementar ese desarrollo y lo ha hecho de una forma adecuada.

Es una comunidad que, aunque tengamos carencias, problemas como todos los distritos se ha preocupado al rodearnos de toda empresa y comercio, lo que nos ha ayudado a poder surgir y estar en una posición buena. Eso es más o menos, la parte historia.

Al inicio la mayoría era la zona de cafetalera y esta se fue trasformando en casas, en barrios, en caseríos, como El Encanto, La concretera, Lotes Volio, lo que es la parte de Montelimar, El Progreso, San Antonio, San Gabriel, San Rafael, nosotros acá Santo Tomas, entre otros.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA