RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Academia de Guardacostas gradĂșa a 49 oficiales durante la pandemia


Por IsaĂ­ Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 49 estudiantes de cuatro diferentes cursos lograron este viernes 13 de agosto, tras una pausa en su quehacer docente durante el 2020, a raĂ­z de la actual pandemia, finalmente graduarse por la Academia Nacional de Guardacostas.

Los que lograron concluir su preparaciĂłn, son 28 alumnos del curso de inspectores, 11 del curso de sargentos, ademĂĄs de cinco del curso de polĂ­gono virtual y otros cinco fueron entrenados en la operaciĂłn de embarcaciones.

Para el comisario MartĂ­n Arias, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, fue todo un reto adaptar los cursos a los protocolos sanitarios vigentes.

Fue asĂ­ como se logrĂł continuar con el proceso de profesionalizaciĂłn de los miembros del Guardacostas, sin que se pusiera en riesgo su salud y la del equipo de instructores.

Familias fueron protagonistas en graduaciĂłn

Como un homenaje a las familias, cuyos miembros han tenido que sacrificar gran parte de su tiempo durante esta pandemia, la Academia del Guardacostas tuvo un detalle especial para ellas.

Fue así como esposas, esposos, hijos, hijas y otros parientes acompañaron a los oficiales a recibir el título a la mesa principal.

Clases en polĂ­gono virtual ayudan a eliminar accidentes y baja costos de entrenamientos

Con respecto al personal graduado en el curso del polĂ­gono virtual, el director del Guardacostas indicĂł que esta tecnologĂ­a permite reducir a cero los accidentes durante las prĂĄcticas.

Arias indicĂł, que esta capacitaciĂłn le ahorra en promedio al paĂ­s, durante un dĂ­a de clases, mĂĄs de cinco millones de colones en municiones, pues no se requieren balas reales.

AdemĂĄs, al llegar al campo real de tiro, ya los estudiantes poseen los conocimientos fundamentales para poder disparar con gran acierto y seguridad.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavĂ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĂștbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 11 -