RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cinco situaciones que impiden que las mujeres alcancen el orgasmo


Experiencias negativas, poca comunicación entre la pareja y desconocimiento del cuerpo afecta las relaciones sexuales

Por Neyssa Calvo Achoy

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La sensación de placer físico e intenso que provoca un orgasmo no siempre es alcanzada por todas las mujeres, pues existen factores físicos, emocionales y psicológicos que impiden el poder alcanzar el clímax en la relación sexual.

La incapacidad de tener un orgasmo o demorar incluso horas para alcanzarlo es conocido como anorgasmia y suele ser un tema del que no se habla, pues genera angustia.

Por tal motivo, es necesario identificar la causa, darle solución y que la mujer descubra los beneficios del orgasmo, entre ellos la liberación de endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión. Además, de promover el descanso y eliminar el insomnio.

La vida real, puede diferir mucho de lo que usualmente vemos en las películas cuando se trata del cortejo con la pareja. Sin embargo, con una buena orientación es posible lograr que cada vez más mujeres logren sentir un orgasmo, afirma Leyset Rosada, sexóloga de SERVISALUD.  

“Si el deseo disminuye y las relaciones sexuales se practican cada vez menos se crea un ambiente de resentimiento e insatisfacción entre las parejas”, enfatiza Rosada.

La respuesta sexual involucra al cuerpo y la mente trabajando en conjunto de manera compleja. Por lo tanto, es esencial que ambos funcionen correctamente para que se presente un orgasmo.

Leyset Rosada, identifica con frecuencia cinco causas frecuentes, en su consulta de SERVISALUD, que impiden a la mujer llegar al clímax.

 1.    Experiencias negativas  

Experimentar una situación traumática en el pasado podría bloquear las relaciones sexuales.
Lo recomendable es que la mujer comparta con su pareja lo que siente para que pueda ser comprendida y apoyada. De lo contrario, es importante buscar ayuda especializada para reconciliarse con la sexualidad.

2.    Estimulación escasa e inefectiva

Es esencial, que la mujer conozca su cuerpo y descubra las sensaciones que puede experimentar.  La clave es poder explicar a la pareja qué hacer, cómo, con qué ritmo y en qué parte de su cuerpo. 

3.    Falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual puede afectar a las mujeres en diferentes etapas de sus vidas. Por ejemplo, durante el embarazo, después del parto y durante la menopausia.

La depresión, los traumas psicológicos, el uso de ciertos medicamentos y los desórdenes hormonales pueden tener un impacto a la hora de tener una relación sexual y, por ende, de experimentar un orgasmo.

El deseo sexual puede disminuir si los niveles naturales de testosterona de la mujer caen. De ahí, es importante someterse a revisiones médicas regulares si existen problemas endocrinológicos.

4.    Dolor durante la relación sexual

En el ámbito ginecológico hay factores que también afectan la capacidad de una mujer de llegar al orgasmo, entre ellos el vaginismo. Se trata de la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina, haciendo el coito doloroso o imposible.  

5.    Problemas ocultos

Hablar, conocerse como pareja es fundamental para dar soluciones a las situaciones que pueden estar afectando la satisfacción sexual.  Si ese es el caso, la recomendación es tratar de centrarse en solucionar esos problemas que no solo están afectando la vida sexual, sino otros ámbitos de la vida en pareja.

Si desea una consulta médica en SERVISALUD puede llamar al teléfono 22575500 o al WhatsApp 8455-2763.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -