RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Correos de Costa Rica incumple con la ley 7600


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Correos de Costa Rica incumple con la ley 7600, “Ley de Igualdad de Oportunidad para personas con discapacidad”, por ejemplo, no todo su personal que atiende sus usuarios está capacitado en LESCO, ni su documentación tiene braille, etc.

“Acá es importante, comentar que, a nivel nacional, tenemos una cantidad importante, de más de 300 compañeros mensajeros que tienen una amplia experiencia en lo que es la distribución, el conocimiento geográfico y demás que hoy Correos de Costa Rica abarca a nivel nacional”, citó Katherine Pacheco Gerente Comercial de Correos de Costa Rica.

“Tenemos unos proyectos a nivel interno para poder capacitar a los compañeros en distintos temas tanto en ley 7600, en algunas zonas específicas profundizar en algunos temas de la región en la cual estamos realizando las entregas”, puntualizó Pacheco.

Agregó, “pero por la amplia experiencia que los compañeros tienen en la distribución pues se le ha capacitado en algunos temas y reforzando algunos en el año 2021 como LESCO y algunos otros que para nosotros son importantes a la hora de darle la propuesta valor a nuestros clientes y de ofrecerles una experiencia recomendable e importante a la hora de utilizar nuestros servicios”.

Con Pacheco conversó con el Periódico La Voz deGoicoechea

¿El personal de Correos de Costa Rica está capacitado en LESCO?

No, el 100 por ciento no, como te comentó tenemos varios proyectos igual acá es importante que nosotros nos enfocamos en aquel personal que atiende directamente al servicio al cliente, que está trabajando atiendo a nuestros clientes en nuestros distintos canales tanto en forma física como en forma virtual, en nuestro Call Center y demás, pero si tenemos compañeros para atender diferentes eventos tanto en los idiomas, como en la parte física, clientes con alguna dificultad y nosotros si los atendemos.

No el 100 por ciento del personal está capacitado en LESCO propiamente, pero si hay compañeros enfocados directamente en la parte del servicio al cliente para lo que es la atención del cliente propiamente.

No estamos hablando del 100 por ciento de la población de Correos, pero si hay una cantidad importante de personal que capacitamos y que tiene un énfasis directo hacia la atención de nuestros clientes en las distintas áreas.

¿La documentación que distribuye Correos de Costa Rica está en braille?

No, en este momento, la documentación no está en braille, como te comentó tenemos algunos proyectos para este 2021 y en nuestro plan estratégico para los próximos 4 años, sin embargo, la documentación de Correos de Costa Rica no está en braille.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -