RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

De Tokio a Goicoechea, en busca de la “Punta de Lanza”


Sinopsis, juegos olímpicos

Por Licda. Andrea Chaves Calderón

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los conocidos Juegos Olímpicos, tuvieron su origen en una serie de competiciones de carácter atlético, de representantes de diferentes estados de la antigua Grecia; tendieron a desaparecer, pero fueron retomados por el barón francés Pierre de Coubertin, quien creó el comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.

A nivel mundial, cada cuatro años celebramos dos espacios de competición en diferentes escenarios, unos en verano y otros en invierno como corresponde.

Actualmente el mundo celebra los XXXII, Juegos Olímpicos, “Tokio 2020”, (traslado debido a la pandemia), en Japón que tienen lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En esta ocasión están presentes 28 deportes permanentes, con 36 disciplinas y aproximadamente 300 competidores de todos los rincones del mundo.

Costa Rica  ha participado en 13 justas de verano, con más de 167 atletas en 18 disciplinas diferentes  y se ha ganado un total de 4 medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), todas en natación femenina, de la mano de las hermanas Sylvia Claudia Poll. Actualmente nuestro país es representado por 14 atletas en 7 deportes.

Honor a quien honor merece; gracias chiquillos por inspirar, por ser ejemplo de que, si se puede, de representar a este país “el más feliz del mundo”; GRACIAS: Ignacio Sancho por su noveno puesto en judo, categoría de -66 kg. Andrea Vargas por su noveno puesto en 100 m con vallas femenino .Brisa Hennessy por su quinto lugar en Surf Femenino. Kenneth Tencio por su cuarto lugar en BMX Free Style masculino. Gerald Drummond (atletismo), oriundo de Goicoechea.Luciana Alvarado (gimnasia artística) Beatriz Padrón (natación). Arnoldo Herrera (natación), Brisa Hennessy (surf), Leilani McGonagle (surf).

Cada uno de los costarricenses, siente estos días ese sentimiento de pertenencia tan importante, tan vinculante y tan necesario; sin lugar a dudas la punta de lanza.

Educación a través del deporte

Y bueno, más allá de unos juegos pasajeros de cada cuatro años; los Juegos Olímpicos, son una vitrina para cientos de jóvenes que buscan una razón de ser; un espacio en donde desarrollar todas aquellas habilidades y potencialidades que Dios nos dio.

Son una meta para muchos, que día a día se levantan tempranito para entrenar para superarse para mejorar y lograr representar con orgullo sus orígenes, con gran mística.

Además, el deporte en general representa un espacio importantísimo que potencializa la educación, que permite desarrollar contenidos, afianzar destrezas, trabajar en valores como la disciplina, la solidaridad, la puntualidad, la constancia, el compañerismo entre otros; tan necesarios en estos tiempos.

Y con esto quisiera felicitar a todos los deportistas y sus familias; que, a lo largo de nuestros 7 distritos, representan tantas y diversas disciplinas, que día con día vemos con tanto orgullo incursionar en nuevos espacios; pero a su vez necesitan ser apoyados, contar con la infraestructura local para sus entrenamientos además de las facilidades que les permitan volar más alto, y estoy segura cumplir sus sueños y los del Cantón.

Ya para concluir quisiera insistir, que la educación y el deporte, van de la mano, son un binomio que mejora vidas, que brinda oportunidades, que promueve la libertad, el éxito y por ende en una mejor calidad de vida; que sin duda marcan la diferencia.

Así que, de Tokio a Goicoechea, estos días de juegos, pueden hacer un cambio, pueden ser una luz para muchos niños y jóvenes que desean iniciar sus pasos en algún deporte; y si, si se puede y si tiene dudas acérquese al comité de deportes mas cercano de su comunidad. Lo recomiendo.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -