RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Desde la Soda El Rinconcito del Sabor deseamos brindar ese sabor muy nuestro a su paladar”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Que nuestro restaurante se encuentre en la feria del agricultor, tiene ventajas muchísimas, primero porque tenemos todos los recursos a la mano producidos por costarricenses generalmente, lo autónomo”, expresó Walter Alfonso Ruiz Guerrero Copropietario de la Soda El Rinconcito del Sabor que está ubicado en la Feria del Agricultor en el Carmen de Guadalupe.

“La materia prima proviene de nuestros productores y de los mismos compañeros de la feria recibimos un doble apoyo de parte de ellos igual nosotros somos recíprocos. Este campo ferial es privado”, destacó.

Agregó, “nosotros estamos cumpliendo con la normativa del Ministerio de Salud como se tiene entendido desde hace algunas semanas por ley se tiene que utilizar productos reciclajes para todo lo que es expresos, nosotros cumplimos totalmente con dicha norma y desde antes de la normativa ya lo habíamos venido haciendo lo cual nos ha venido a perjudicar un poco en vista que es mucho más caro, pero tenemos que contribuir con el ambiente”.

Con este emprendedor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

Estas comidas como “gallitos de salchichón”, la empanada de maduro, que ustedes ofrecen eran muy propios de nuestros abuelos ¿Crees que la “comida de nuestros abuelos” han sido sustituidas por hamburguesas y alimentación frita que ustedes también venden, o se mantiene la atención por la comida tradicional?

Nosotros hemos tratado de tener un balance. Si definitivamente la nueva generación pues no te pide “un gallito de salchichón”, te pide “una hamburguesa”, “unos nachos”, “unas salchipapas”.

Pero, precisamente esto es parte del ambiente de feria, por eso dentro del menú tenemos estos gallitos de salchichón ya sea solos o arreglados, por allí la empanada arreglada sola, empanada de maduro también, esos picadillos que tanto les gusta al tico para tomarse un cafecito. Esos gallitos de papá, picadillo de vainica.

Hay mucha gente que todavía come la comida de nuestros antepasados, pero es una cuestión de edad. Si se ha ido perdiendo, pero en las nuevas generaciones. Todavía los de cierta edad si prefieren tomarse un cafecito con su gallo de salchichón o con su empanada.

Nuestro menú es una mezcla muy interesante porque ofrecemos lo que generalmente dan en una soda y de restaurante a la vez, en vista que estamos ubicados en un ambiente de feria lo cual nos permite brindar una opción gastronómica más selecta.

Manejamos una línea de arroces (arroz con pollo, con carne, con palmito), lo cual nos permite proyectarnos a otro tipo de cliente.

También tenemos los sábados de gallo pinto, que es algo sumamente popular, que es ese desayuno tan completo de nuestros antepasados seguimos manteniéndolo y de buena forma.

¿Qué es lo que más venden ustedes?

Es variado porque hay semanas que el rey de la semana son los arroces, hay semanas que son las hamburguesas, hay semanas en que todo mundo quiere comerse una empanada arreglada, unos nachos, es muy variado.

Cuando tenemos una olla de carne, nos acompañan muchos adultos mayores que llega a consumirla.

¿Crees que esa normativa impuesta por el Ministerio de Salud el 31 de julio pasado donde prohíbe los empaques de “estereofón” es correcta, va en un buen lineamiento?

Es difícil la valoración porque si lo mides desde el punto de vista económico pues te tengo que decir que no, pero desde el punto de vista ambiente es lo que tenemos que contribuir con el planeta, pero de poquito en poquito se logra ensuciar menos.

El estereofón que era lo que anteriormente se utilizaba tenía un costo de un 70 por ciento menos lo cual nos permitía dentro de esta pandemia regular un poco la economía del negocio, sin embargo, el momento tal vez no está haciendo muy adecuado, pero si se tenía que hacer.

¿Como han sido afectados como soda por el tema del CORONAVIRUS?

Hemos sido afectados como todo el gremio por esta situación de pandemia. La idea era una extensión de la soda, pero más bien tuvimos que una reducción en vista que nosotros abríamos de martes a sábado y ahorra solo estamos abriendo viernes y sábado que son los días de feria. Estamos con una afectación del más del 50 por ciento.

¿Ustedes tienen menú en braille?

No, pero lo pensamos implementar. Hay algunas cosas de la ley 7600, que de repente no cumplimos.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo agradecer al Periódico La Voz de Goicoechea la oportunidad de poder motivar a la gente para que ayude al emprendimiento estamos en una época sumamente difícil donde los negocios de comida estamos casi subsistiendo, en este momento no están ganando los negocios de comida. Los que nos mantenemos, tratamos de proveer un empleo para amas de casas.

Invitamos a la gente a que nos apoye a que llegue a comer en estos lugares que comúnmente tienen una comida excelente, a un buen precio, así nos apoya y consume productos sanos y a un buen precio.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -