RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“En Purral: Es muy difícil saber que hay niños que no tienen zapatos y ver a padres solteros con trabajos informales”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Lo más difícil que me ha tocado como regidora es la necesidad de la gente de alimentación es algo que permea mucho en el distrito de Purral, es muy difícil saber que hay niños que no tienen zapatos, ver a padres solteros con trabajos informales que tienen sus tres o cuatro hijas pequeñas”, expresó Melissa Valdivia regidora municipal de Goicoechea y vecina de Purral Arriba.

“Vivimos en un mismo distrito y como distrito reconocer que tenemos personas que no tienen alimento eso me parte el corazón, uno quisiera ayudar a todo el mundo, pero a veces no se puede. Uno quisiera todos los meses darles un diario. Contribuirles y ayudarles, pero es muy difícil. El hecho que tal vez uno tiene sus necesidades, no tal vez como esas personas, pero si es lo más duro” reflexionó.

Agregó, “uno trata de no solamente poderles ayudar no solamente con alimentación, sino el hecho de poderles dar ciertas herramientas para que se puedan incorporar en algún empleo, por ejemplo, indicarle donde hay una feria de empleo para que ellos puedan tener ese trabajito. Porque hay un dicho que siempre he escuchado dentro del PAC que “no solamente se trata de darle la caña de pescar a la gente sino hay que enseñarlos a pescar y darle las herramientas para pescar. Entonces, no es solamente darles bonos o la parte de la alimentación que la Municipalidad de Goicochea lo ha venido haciendo super bien y de una forma bien administrada”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que, en el año 2020, en Centroamérica y República Dominicana desaparecieron alrededor de 10 millones de empleos.

También, de acuerdo al Sexto Informe del Estado de la Región, en 2020 todos los países superaron los niveles de pobreza del año anterior. La pobreza extrema excedió el 10 % de la población en cinco de los países de la región, siendo las excepciones Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Además, el documento indica que la desigualdad de los ingresos se agudizó más de un 5 % en El Salvador, entre un 3 % y un 3,9 % en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y entre un 2 % y un 2,9 % en Honduras y Guatemala.

De manera más detallada, el Sexto Informe del Estado de la Región arrojó que la pandemia de la COVID-19 tuvo un efecto negativo en áreas claves del desarrollo humano sostenible en todos los países de Centroamérica y República Dominicana, particularmente en materia económica y de bienestar social y con excepción del sector ambiental.

Indica que la región registró una severa contracción económica, principalmente en los servicios, uno de los sectores más dinámicos. Dicho impacto fue notorio en hoteles, restaurantes y la actividad vinculada directamente al turismo.

Además, se produjo una desaceleración interanual del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2020, que afectó más a Panamá (-38,4%) y menos a Nicaragua (-7,5%).

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -