RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fallece Lafitte Fernández, periodista que impulsó FUNREDMAI


Por Redacción

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La tarde de este viernes 06 de agosto, falleció en el Hospital Calderón Guardia, el reconocido periodista Lafitte Martín de Jesús Fernández Rojas luego de sufrir un derrame cerebral esta misma semana.

La noticia fue confirmada por su colega y compañero periodista Fernando Fernández.

Fernández se caracterizó como uno de los mejores periodistas investigativos del país. La mayor parte de su carrera la ejerció en el diario La Nación, aunque también se destacó en medios de El Salvador, siendo jefe de redacción de El Diario de Hoy.

Fernández era uno de la vieja escuela de periodistas; sus trabajos de investigación periodística lo llevaron a darse a conocer dentro y fuera del país.

Hace unos meses Fernández se había acogido a su pensión, para dedicarse a su descanso en su finca ubicada en las montañas de la Suiza de Turrialba, donde a pesar de su descanso seguía brindando trabajos de apoyos para diferentes medios.

A mediados del 2020 fundó con su socio y colega Fernando Fernández un medio digital.

En agosto de ese mismo año logró unir a varios comunicadores y periodistas para instarlos a formar la “Fundación de Medios Alternativos e Independientes de Costa Rica” (FUNREDMAI), la cual ya es una realidad gracias a su idea.

LAFO como se le conocía de cariño por colegas y amigos sacó a la luz temas de trascendencia a nivel político dejando en evidencia la corrupción y problemas en la política nacional. Muchos lo recordaran por su investigación a José María Figueres en el caso Alcatel.

Para los fundadores de la FUNREDMAI esto ha sido una noticia muy difícil de asimilar. Isaí Jara Arias, quien es un periodista de la vieja escuela y secretario de la fundación, nos comentó que “me toma por sorpresa la noticia, Fernández era de los míos, ambos quemamos suelas de zapatos buscando la noticia, mucha fortaleza a la familia”, expresó.

Freeman Picado, tesorero de FUNREDMAI manifestó que “Laffite a pesar de sus compromisos siempre estaba ahí para la fundación, el siempre desde un inicio visionó el proyecto”, acotó.

Por su parte Alexander Brenes, presidente de la ONG que Laffite ideo e impulsó, indicó “en mis años de conocer a LAFO siempre me enseño como hacer periodismo, aprendí varios tips de él, realmente me queda un sin sabor con su partida”.

La Fundación Redmai lamenta profundamente la pérdida del periodista que hoy nos tiene como un grupo de medios sólido, que llevará la verdad en todo momento.

Paz a sus restos y abrazo solidario a su familia.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -