RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fracción Municipal del PAC Goicoechea reitera a la Alcaldía necesidad de SICOP


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El día de 20 de agosto se presentó una moción para solicitar a la administración municipal una actualización relacionada a la implementación de SICOP (Sistema Integrado de Compras Públicas). La administración en meses anteriores había adquirido un compromiso de implementación en el año 2021”, expresó Carlos Calderón Regidor Municipal de Goicoechea.

“Lo que nosotros queremos básicamente es una ruta con tiempos y con plazos donde nos digan ya se cumplió esto, ya se capacitó a las personas que se tienen que capacitar, ya se tiene los sistemas ¿Qué es lo que hace falta?, qué es lo que nosotros queremos saber y ¿Para que fecha se tiene la implementación de SICOP?, destacó este líder comunal.

Agregó, “eso es lo que nosotros estamos pidiendo una razón de fondo, por ejemplo, en estos últimos meses hemos tenido licitaciones que se declaran infructuosas porque nadie participa. La implementación de SICOP es una herramienta que funciona para este tipo de ejemplos. Porque hay una gama mucho más amplia para poder participar ya no son solamente algunas empresas por externar de alguna forma las que participan, sino que SICOP tiene una amplia gama de empresas que participan y eso en aras de la transparencia es un elemento importantísimo que es fundamental”.

Con Calderón conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Desde un punto legal porque buscan la implementación del SICOP en Goicoechea?

En la Asamblea Legislativa se aprobó un proyecto de ley que obliga al sector público a implementar este tipo de sistemas. Para nosotros es urgente que esto se haga creo que esto incluso salvaguarda nuestras credenciales como regidores.

Porque si bien se hace un trabajo desde la administración con todo el proceso que corresponde este tipo de proyectos como es la implementación de SICOP buscan transparentar a cada uno recursos que la Municipalidad de Goicoechea está invirtiendo entonces para nosotros es fundamental y estoy seguro que el alcalde Municipal tendrá la anuncia para que este tema avance.

¿Porque esta moción la presentaron hoy viernes ante la secretaria Municipal de Goicoechea?

Los viernes se presentan las mociones antes las doce del mediodía y una pm para que el lunes se conozcan en el Concejo Municipal de Goicoechea. Esto se implementó con una moción del regidor Fernando Chavarría hace unos meses donde se reforma el reglamento para que este sea el tiempo limite para entregar mociones y dictámenes y etc., en el Concejo Municipal y sea conocido en sesión ordina. Antes eran los lunes hasta en horas de la tarde.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -