RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hasta un 400% aumenta la hospitalización de niños con covid-19 en Estados Unidos


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Tras la llegada de la variante delta a Estados Unidos, esta ha causado graves estragos, afectando también a los niños, provocando un aumento en la hospitalización de éstos; un asunto que preocupa a los expertos.

EE.UU está experimentando una tendencia inesperada: un aumento en la hospitalización de niños que se infectan de coronavirus.

De acuerdo con los expertos en temas de medicina, este acontecimiento se ha atribuido a la variante delta, pues tiene más probabilidades de infectar a los niños que las cepas anteriores.

Evidentemente, este suceso es más elevado en zonas donde los niveles de vacunación son relativamente bajos, dándose a conocer que los hospitales infantiles han registrado un aumento de niños hospitalizados con covid desde que inició la pandemia.

«Desde principios de julio, hemos visto un aumento constante en el número de casos y también hemos visto un aumento en los niños y adolescentes hospitalizados», dijo el patólogo y pediatra del Hospital Infantil de Texas, James Versalovic.

En dicho hospital, el cual es uno de los centros pediátricos más grande de la nación norteamericana, se han diagnosticado más de 15.000 niños con covid-19; cerca del 10% de estos han tenido que ser ingresados.

Se ha declarado, como causa de preocupación, que los niños con obesidad y con patologías preexistentes, tienen un mayor riesgo de hospitalización.

El estado de Florida rompió récords de hospitalizaciones por más de una semana, llamando la atención por estar los menores de edad entre los afectados.

«Es un aumento del 300 al 400% en la cantidad de niños», afirmó el director médico del Hospital Infantil de Salud Bautista de Wolfson, Jerry Bridgham.

A pesar de las medidas establecidas para combatir la pandemia y reducir los contagios, Estados Unidos aún lucha para controlar los números, sin embargo, están teniendo éxito en su plan de vacunación, con la esperanza de que los altos índices de inoculación puedan aplacar las curvas de infecciones.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -