RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Hay mucho que trabajar en educación de los niños y adolescentes”


"Para lograr ese objetivo se requiere la ayuda de las madres y padres de los niños y adolescentes”

*Alejandra Bonilla

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hay mucho que trabajar, mucho que sanar después de la pandemia viene el recuento de los daños y como adultos creo que estamos preparados para tener que reparar todos esos daños que vamos a recontar, pero los niños y adolescentes no tienen una capacidad para poderlo hacer es allí es donde las madres, los padres y los docentes debemos tomar un papel protagónico.

Tenemos niños y adolescentes que pasan encerrados todo el día en su casa, por lo mismo de la pandemia, bien desfasados, con mucho trabajo a nivel del Ministerio de Educación para poder trabajar con los estudiantes que a pesar de los grandes esfuerzos que se hacen no se logran abordar todos los contenidos que se les tiene que dar. Hay mucho que trabajar y en los niños y adolescentes vamos a tener que trabajar más.

Vamos que tratar de levantar proyectos para una juventud y una adolescencia que muchas veces vienen con ciertas grietas y hay que ayudarles a caminar, a trabajar, a que logren encontrar su área vocacional.

Hay que ayudarles a que ellos no se desliguen de sus estudios.

Ayudarles a que vean un futuro porque lamentablemente en esta parte de los núcleos familiares donde el progenitor no pasa mucho tiempo en la casa, tal vez, esa soledad muchas veces les hace sentir que ellos no tienen un propósito, es allí donde en algunas ocasiones se van para la calle y buscan ese refugio ese escape y pierden la fe en ellos mismos.

Esa fe hay que devolvérselas, hay que hacerles sentir que ellos son capaces hay que buscar la forma.

Actualmente es un poco difícil buscar un financiamiento para un muchacho que quiera entrar en la universidad porque se han bajado mucho los presupuestos en todas las instituciones, pero tenemos que buscar la forma, no solamente de ayudarlos a estudiar, sino también de motivarlos, de hacerlos sentir que ellos son valiosos que ellos pueden, que son el futuro de un país. Hay que recuperarlo por todas las cosas que nos están sucediendo.

*Vecina de Goicoechea y docente en la Escuela José Ana Marín en Coronado. Estudiante de la Maestría en Asuntos Jurídicos de la Educación en la Universidad de Costa Rica.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -