RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hospital San Carlos y áreas de salud de zona norte están al máximo de capacidad por COVID-19 y otras enfermedades


Director regional: estamos ante una situación muy complicada por la demanda de servicios dada la cantidad de personas con síntomas respiratorios 

Por Henry Alberto Segura Fonseca

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El director de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Norte, doctor Randall Chavarría Flores y el director del hospital San Carlos doctor Edgar Carillo Rojas confirmaron que tanto el hospital regional San Carlos como las áreas de salud La Fortuna, Santa Rosa y Ciudad Quesada están al máximo de su capacidad por la cantidad de personas que presentan síntomas respiratorios y que requieren atención médica pronta.

En el caso del hospital San Carlos tienen 56 personas hospitalizadas con COVID-19 y entre este martes 17 y miércoles 18 de agosto se trasladaron a hospitales josefinos 23 pacientes con el virus SARS-CoV-2, uno vía aérea y 22 en ambulancia.

“Procuramos no dejar a nadie sin atención, pero estamos en una situación compleja toda vez que la demanda de los servicios es muy alta. Por eso es por lo que pedimos a las personas decir sí a la vacuna contra COVID-19, usar adecuadamente los servicios de Emergencias y, muy importante, si las personas presentan afectaciones respiratorias les solicitamos que busquen ayuda médica lo más pronto posible ya que muchos con covid vienen al hospital cuando están muy descompensadas y requiriendo hospitalización”, explicó el doctor Carrillo.

Por su parte, el doctor Randall Chavarría Flores, director de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Norte, expresó que se ha requerido trasladar unas 70 personas con SARS-CoV-2 en las últimas semanas a hospitales del Gran Área Metropolitana para desahogar así los servicios de Urgencias y Emergencias de los establecimientos de salud de la región Huetar Norte.

“Requerimos mucho compromiso y comprensión de todas la gente para enfrentar juntos este momento de demanda en los servicios de salud. Muchos establecimientos de salud fuera de la región nos han apoyado y valoramos mucho ese esfuerzo, pero hoy estamos en una situación atípica donde tenemos que esforzarnos más por guardar la distancia de 1.80 metros, lavarse más y más las manos con abundante agua y jabón y usar correctamente la mascarilla”, dijo el doctor Chavarría.

La dirección de red Huetar Norte dispone de los recursos que tiene a su alcance para atender la emergencia regional, pero insisten en que el trabajo debe ser de todos.

Los doctores Chavarría y Carillo dijeron que una vez que concluya su jornada laboral como director regional y director del hospital San Carlos se pondrán el equipo de protección personal y se sumarán al servicio de Emergencias para apoyar como médicos en lo que sea necesario para ayudar a su gente.

Este miércoles un grupo de funcionarios del nivel central se reunieron con la dirección de red integrada de servicios de salud Huetar Norte y autoridades del hospital San Carlos para analizar la situación particular que experimentan los cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Río Cuarto de Alajuela.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -