RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Huawei y GAC fabricarán un SUV eléctrico con nivel 4 de conducción autónoma


Por Javier Gómara

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El coche eléctrico está provocando un terremoto en los cimientos de la industria de la automoción. Las marcas más clásicas pronto tendrán que lidiar con nuevos competidores, algunos de ellos procedentes del mundo de la tecnología.

A finales del año pasado Huawei, el gigante tecnológico de China, confirmó su interés en la producción de un automóvil eléctrico de la mano del fabricante chino BAIC. En la primavera de este año salieron a la luz los primeros bocetos de cómo sería ese primer coche de Huawei. Una berlina no especialmente atractiva que recibirá el nombre de Arfox Alpha S.

Los planes no se quedan ahí, puesto que acaba de firmarse un acuerdo entre Huawei y la empresa GAC para la producción de un SUV 100% eléctrico y con un nivel de conducción autónoma de nivel 4. Un modelo de gran tamaño que estaría listo para la producción a finales de 2023, y que por supuesto será el primer producto nacido de la alianza entre las dos empresas chinas.

La colaboración contempla el lanzamiento de un SUV que será fabricado por GAC y que contará con los avances tecnológicos de Huawei. Para el desarrollo se va a emplear la plataforma GEP.30 del fabricante automovilístico y la arquitectura de comunicación y computación CCA de Huawei, además de muchos más sistemas implementados por el gigante tecnológico.



Huawei también se quiere adentrar en el mundo del coche eléctrico.

Con este serán dos los modelos que Huawei ponga en circulación. Se suma así a los diferentes proyectos que se están llevando a cabo por otras empresas líderes del sector como Apple o Xiaomi. Las dos han anunciado que esperan lanzar coches eléctricos en un futuro, y de hecho los chinos han confirmado que esperan invertir más de 10.000 millones de dólares en el desarrollo.

Es normal que más empresas y actores se sumen a la fiesta del coche eléctrico. Los datos predicen un crecimiento exponencial para los próximos años, con tasas anuales superiores al 20%. Muchas empresas empiezan a posicionarse de cara a esa nueva realidad que llegará más pronto que tarde. Aunque la ventaja la tengan firmas como Tesla, Mercedes o Hyundai, las marcas tecnológicas esperan hacerse con un trozo de ese inmenso pastel que se está preparando.

Por el momento no han trascendido más datos del acuerdo establecido entre Huawei y GAC. Más allá de los primeros borradores de ese nuevo SUV eléctrico con conducción autónoma de nivel 4, las dos empresas esperan producir hasta ocho modelos diferentes y múltiples variantes de ellos. Por supuesto todos ellos serán eléctricos.

Habrá que esperar a ver qué más movimientos se plantean en la industria. Las colaboraciones están a la orden del día, y muchas empresas tratan de unir fuerzas para desarrollar sistemas compartidos. En este caso la tecnología de conducción autónoma será proporcionada por DiDi. Actualmente se encuentra probando sistemas autónomos de nivel 4 en diferentes escenarios y diferentes modelos.
 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -