- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Las Escuelas de Música y Casa del Artista de Goicoechea requieren mayor presupuesto, fortaleza y exposición


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “ Tenemos que trabajar por el país, pero se ha sabido a través del tiempo, que el arte, la cultura, la música es un gran aliado para trabajar con personas con problemas emocionales“, expresó Alejandra Bonilla, vecina de Goicoechea, estudiante de la Maestría en Asuntos Jurídicos de la Educación en la Universidad de Costa Rica y docente en la Escuela José Ana Marín en Coronado.

Nosotros tenemos dos grandes instituciones en nuestro cantón contra los problemas emocionales, como lo es la Escuela Municipal de Música de Goicoechea que dirige Manuel Mora, que hace un gran papel en el trabajo de los niños y la Escuela Casa del Artista. Dos entidades super valiosas que han trabajado con los niños con los adolescentes y que se han visto grades cambios emocionales que asisten a diario a la escuela”, puntualizó.

Agregó, “se debe meter presupuesto a las Escuelas de Música y Casa del Artista y trabajar duro para poderle fortalecer, para exponerla. La Escuela de Música tiene grandes músicos, pero muchas veces se quedan allí o a veces tienen alguna actividad en la música. Hay que enseñarles a las personas que existe una escuela de música, asimismo una escuela de arte que puede ser refugio para sus hijos”.

¿Qué recomendarías a los padres de familia del cantón de Goicoechea en relación a si sus hijos tienen depresión o ellos necesitan que sus criaturas estén acompañadas mientras trabajan?

Que puede ayudarles mucho y ser un gran aliado las Escuelas de Música y Casa del Artista en toda esta parte de la depresión de sus hijos y a los padres de familia para quitarles la carga que muchas veces sienten de tener que dejar a sus hijos tantas horas solos.

¿Porque para usted es tan importante como docente el área cultural?

Mis grandes prioridades como docente son estos tres: personas con discapacidad, la educación y la familia.

Pero después de allí hay otro montón que quisiera trabajar en toda la parte cultural, que ha sido tan abandonada yo creo que el ser humano, no solo necesita saber de español, de Estudios, de Ciencias, de Matemáticas, necesita cultura y lamentablemente hay muchas áreas de la parte de la cultura que requiere mucho presupuesto.

Vemos artistas tan grandes no solo en nuestro cantón, sino en nuestro país que no tienen ese apoyo que tal vez tienen algunas disciplinas de deporte, no tienen el apoyo que tienen algunas actividades nacionales. Entonces, yo siento que la cultura es algo que hay que defender y que trabajar muchísimo.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA