RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los valores mexicanos de mi madre trascienden en el deporte


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El domingo 8 de agosto próximo, se va a jugar la final Ejidal de beisbol, los equipos son Pepita Sandoval que es el nombre de mi madre quien murió hace dos años y Hamburguesas Tóxicas, se va a jugar en el Estadio de Punta Oriente, Chihuahua, en Ciudad en México”, destacó Lorena Alejandra Velázquez Sandoval, Licenciada en Psicología.

“Mi madre era muy aficionada al beisbol. Entonces, sus hijos varones siempre jugaron al beisbol, era su deporte favorito y sus nietos han estado en Tarahumara es la escuela y equipo oficial de beisbol par niños y jóvenes de nuestra localidad, ellos juegan en la Liga Infantil. Entonces, a raíz de la muerte de mi madre, mi hermano hizo una promesa de hacer un equipo con el nombre de ella. Mi mamá se llamaba Josefina Sandoval, pero todos de cariño lo decíamos Pepita, entonces el equipo se llama Pepita Sandoval”, puntualizó.

Agregó, “Pepita Sandoval como equipo consiguió patrocinadores con vecinos de la Colonia Concordia, de la Colonia Palestina y amigos de la Central de Abastos sitios mexicanos, logrando hacer un equipo sólido y han jugado toda la temporada y mañana llegan a la gran final”.

Con esta psicóloga y persona mexicana con discapacidad, conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué significa para tí que tú hermano haya llegado a la final?

Es muy importante para la familia, mi hermano se llama Héctor Velásquez Sandoval porque eso hace que resalten los valores que nuestra madre nos inculco, que es el ser buenos vecinos y la ayuda entre unos a otros.

 ¿Quién tu madre Josefina Sandoval Márquez?

Hablar de mi madre, es hablar de una mujer mexicana, de una madre que se dedicó a sus hijos, a su casa, pero también a inculcar valores y sobre todo una mujer de oración, de mucha fe, de esperanza, que siempre nos ha infundido el trabajo duro, el trabajo en equipo y sobre todo ser personas honorables y responsables.

Ella fue una mujer común, pero a partir de hacer una mujer común y no ser una profesionista puedo ser la matriarca de una familia, tuvo 8 hijos y de los cuales yo soy su nieta, porque mi madre se tuvo que casar otra vez y me quedé yo con ellos y mis tíos me ven como su hermana.

Pesé a la disfuncionalidad, ella siempre tuvo la fortaleza aún a pesar de su edad, en mi casa sacarme adelante y cuando tuve el accidente pues acogerme con la discapacidad.

Ella nació en 1936, era originaria de los Altos de Jalisco y la familia tuvimos que emigrar a la Ciudad de Chihuahua por cuestiones de trabajo de su esposo, pues aquí se establecieron en una colonia muy bonita llamada la Colonia la Concordia.

Hablar de ella, es dialogar de las señoras de la Concordia, que son señoras que sin mucha educación porque en el tiempo que ellas vivieron se estudiaba hasta tercero de primaria, pero son señoras que tienen familias numerosas como la mía. Señoras ejemplares.

Durante muchos años en la Colonia, ha habido mucho compañerismo, mucha cercanía de vecinos, entonces por años el beisbol es uno de los deportes favoritos de la Colonia y los tejidos que están cerca.

Es muy importante, mencionar la Colonia Concordia donde nosotros vivimos, pero también la Colonia Palestina y Rancho del Medio que son lugares populares donde todos los vecinos tenemos interacción y nos conocemos.

¿Como despidieron los vecinos a tu madre?

De hecho, cuando mi madre falleció la funeraria estuvo super llena recibió muchos arreglos de flores, fue antes del CORONAVIRUS, ella falleció el 20 de enero del 2019. Hubo muchos arreglos florales. La ceremonia religiosa estuvo llena de gente a pesar que ese día estaba haciendo un frio tremendo.

¿El hecho de que sea una persona reconocida usted tuvo que ver con la unidad de tu familia?

Por supuesto, mi familia aparte de ser unida, es una familia con valores puedo decir que los hermanos Velásquez Sandoval son hombres y mujeres íntegros.


Composición del equipo:

MANAGER

Héctor Velázquez Sandoval

COACHES

Jesús de la Cruz Rodríguez.

José Jahir Pacheco Ruacho

JUGADORES ANOTADOR

Carlos Antonio Silva Pulido

Luis Jorge Frías Pacheco

César Pacheco Cerros

Jorge Ponce Octavio Valencia

Raúl Humberto Montes Bonilla

Yossef Emanuel Velázquez Frías

Luis Frías Olivas

Ruperto Adán Moreno Domínguez

Bryan Altamirano Ruvalcaba

Luis Fernando Trasviña Ramos

Sebastián Eduardo Velázquez Frías Martín

Josué Saldaña Muñoz

Jesús Ezequiel Lucero Zamarrón

COACHES

Luis Alberto Frías Tarango

Rubén Ernesto Silva Pulido

Orlando Rosales

Eduardo Alonso Lechuga Muela

Juan Pablo Pacheco Cerros

Luis Jorge Frías Pacheco

César Pacheco Cerros

Jorge Ponce

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -