RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Luis Antonio Marín: Excapitán manudo llega al banquillo rojinegro




Por CD / Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Luis Antonio Marín se convirtió desde este lunes en el sucesor de Andrés Carevic y es el nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense. Así, cumple uno de sus sueños como estratega.

Marín llega a Alajuelense tras una corta, pero exitosa carrera en otros equipos: ganó un campeonato con San Carlos, dejó al Santos en zona de clasificación a semfinales y asumió Herediano para hacerlo subcampeón; ''Yiyo" será acompañado por Harold Wallace como asistente técnico.

En una entrevista que Radio Columbia le hizo en el 2019, previo al centenario rojinegro, Luis Antonio Marín confesó que en algún momento le encantaría dirigir al equipo que por muchos años fue su casa, que ese es uno de sus sueños.

En ese entonces nos comentó que debía seguirse formando para que cuando se le presentara la oportunidad tuviese más madurez, mayor recorrido y tuviera más preparación para poder dirigirlos de la mejor manera.

Sin embargo, hace casi un año, el 29 de agosto anterior, cuando dirigía al Santos de Guápiles, y se rumoraba que Alajuelense cambiaría de estratega, Marín indicó que no se iba a pronunciar sobre si dirigiría o no a los erizos, ya que Carevic seguía en el banquillo.

En mayo anterior, Marín indicó que tampoco llegaría al banquillo como asistente porque no lo consideraría leal.

“Sería como ponerle el cuchillo al técnico; por ejemplo, se pierden tres partidos y ya van a decir, 'pongan a Marín'. No lo veo recomendable para el profesor Andrés, ni para mí, ni para nadie", manifestó con sinceridad Marín, quien inició su carrera en los banquillos en la Liga”.



No obstante, no ocultó s deseo por hacerlo en algún momento en el futuro, ya que lo consideraría como un regreso a su casa, a la que lo vio triunfar.

“Gracias a Dios tuve una excelente trayectoria ahí. El liguismo me quiere, me aprecia, me respeta también. Sería bonito en algún momento, por supuesto, estar ahí”, comentó.

“Fue mi casa muchos años, muchísimos años desde liga menor, desde que tenía 13 años hasta prácticamente que me retiré… Soy el jugador con más títulos con esa camisa, nueve. Logré muchas cosas. Por supuesto, sería algo bonito para mí, poder en algún momento estar en esa institución y dirigir a Liga Deportiva Alajuelense, no se puede negar”, añadió.

Tras el anunció el pasado sábado de que el argentino no continuaba en el banquillo rojinegro, tanto la junta directiva como la Gerencia Deportiva empezaron a buscar el mejor candidato. Entre las opciones estaban Marín y Alexander Borges Guimaraes. 

"Guima" el brasileño-costarricense, fue descartado ya que su pretensión salarial era mayor que la que los manudos pueden pagar.

La última experiencia de Marín como entrenador fue con el Herediano. Logró clasificar de tercer lugar en la fase regular y llevó al equipo al duelo por el título donde perdió contra Saprissa. En general con los florenses su rendimiento fue inferior al 50%. En su palmarés, "Yiyo" cuenta con el título del Clausura 2019 con San Carlos.

El primer entrenamiento de Marín con los manudos será este lunes a las 6:00 p.m.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -