RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Madres lesbianas y sus hijas protagonizan un anuncio en Rusia y reciben amenazas de muerte


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Una familia LGBT+ se ha visto obligada a huir de Rusia después de protagonizar un anuncio inclusivo en una tienda de comestibles que recibió crueles amenazas de muerte.

La pareja de lesbianas Yuma y Zhenya y sus dos hijos, Mila y Alina, se enfrentaron a una reacción inmediata tras aparecer en un anuncio de la cadena de supermercados rusa VkusVill a principios de este año.

La familia ha huido a Barcelona, en España, después de haber sido objeto de incesantes amenazas de muerte en su patria homófoba.

"Aquí no hay necesidad de ocultar nuestra felicidad por ser una familia. Todavía no hemos tomado una decisión definitiva sobre si nos quedaremos en España y por cuánto tiempo, si es que lo haremos. Pero no tenemos previsto volver a Rusia en un futuro próximo", dijo Yuma.

VkusVill publicó inicialmente el anuncio a finales del mes del Orgullo como parte de una serie en la que se destacaba a sus clientes habituales. Yuma se describía como una psicóloga y activista LGBT+ con dos hijas, una de las cuales planeaba casarse con su novia.

En el anuncio explica que "la familia no es sólo un parentesco de sangre o un sello en el pasaporte", y añade: "La familia es la gente que queremos. Aquellos que siempre pueden apoyar y cubrir".

La familia de Yuma y Zhenya aparecía inicialmente en el sitio web de la empresa bajo el lema "Recetas para la felicidad de la familia", pero el supermercado se distanció rápidamente después de que su sitio recibiera una oleada de mensajes de odio.

A los pocos días, el anuncio fue retirado y VkusVill publicó una declaración de disculpa firmada por el fundador y otros altos ejecutivos.

"Hubo un artículo en este sitio que hirió los sentimientos de un gran número de nuestros clientes y empleados", decía.

"Lamentamos que haya ocurrido y consideramos que esta publicación es un error que se convirtió en una manifestación de la falta de profesionalidad de algunos empleados".

La decisión dejó a la familia expuesta a viles insultos homófobos, que se sucedieron por teléfono y en las redes sociales.

Los homófobos de Rusia amenazaron con "violar y apuñalar" a su nieta

En declaraciones a la YouTuber Karen Shainyan, que entrevistó a la familia una vez que estuvieron a salvo fuera de Rusia, Yuma dijo que podía ignorar los mensajes de los "odiadores", pero que le asustaban los comentarios dirigidos a su nieta de ocho años.

"Me acaban de sorprender los comentarios dirigidos a mi nieta, en los que algunas personas escriben que quieren violarla, matarla, apuñalar a una niña que está sentada y sonriendo en la fotografía", dijo. "Lo que más temo es por mi nieta".

Vkusvill declinó hacer comentarios sobre la salida de la familia de Rusia.

"Los comentarios son sólo la punta del iceberg", dijo Yuma, recordando anteriores ataques homófobos en los que había sido rociada con productos químicos por matones enmascarados y atacada por multitudes que amenazaban con apuñalarla y prenderle fuego.

"No quiero que eso ocurra, quiero proteger a mi familia", dijo, "no quiero vivir así. Estoy cansada".

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -