RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Más de 21 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 aplicadas en la región según Observatorio Regional del SICA


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Según datos actualizados al 26 de julio del Observatorio Regional SICA-COVID19, en Centroamérica y República Dominicana se han aplicado 21 millones721 mil 898 dosis de vacunas para inmunizar a la población; es decir, más 14 millones 207 personas han recibido la primera dosis, y 7 millones 515 la segunda.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) pone a disposición de la población en general, una nueva plataforma más interactiva, de fácil navegación y de carácter informativa, académica e investigativa, que sistematiza cifras oficiales y acciones realizadas por los países miembros en la lucha contra la COVID-19.

Las fuentes de actualización del portal provienen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la información compartida por los canales oficiales de los Estados.

El Observatorio Regional SICA-COVID19, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, ha sistematizado y dado seguimiento a los casos de COVID-19 en el istmo, tanto los confirmados, fallecidos, recuperados y activos, y presenta una cronología de estos casos, decretos y medidas de cada Estado, incluyendo el registro del caso Cero de COVID-19 en la región.

También, se presenta un desglose de datos del departamento, provincia, municipio y distrito en donde se registran los casos, dando un mayor panorama sobre las zonas de riesgo y vulnerabilidad de la región.

Por otra parte, en esta nueva sección engloba todas las acciones realizadas por los gobiernos para enfrentar la crisis sanitaria, entre ellas la cobertura de vacunación de la población de cada país y las gestiones que los Estados realizan para la adquisición de las vacunas, así como la cantidad de primeras y segundas dosis aplicadas, y del esquema completo de vacunación.

Más información en el Observatorio

El Observatorio Regional concentra importante información, convirtiéndose en una herramienta al servicio de los diferentes sectores y actores de la región.

Cuenta con datos relevantes relacionados a la incidencia de casos diarios confirmados de COVID-19 en los países miembros del SICA y las fases de transmisión de los casos.

El Observatorio Regional SICA-COVID19 forman parte de los esfuerzos en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA frente al Coronavirus por más de US$1,900 millones (https://www.sica.int/noticias/sica-pone-en-marcha-el-plan-de-contingenciaregional-frente-al-coronavirus-por-mas-de-us-1-900-millones_1_121514.html); además en la página web https://www.sica.int/coronavirus también se encuentran otros espacios con más información sobre la COVID-19 en la región, entre ellas gráficas actualizadas sobre COVID-19, documentos del SICA relacionados a la pandemia, la Declaración de los Jefes de Estado y Gobierno del SICA ante la pandemia, entre otros.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -