RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Miss Mango Internacional en el Mes de la herencia en la Isla de la Bahía Honduras incentiva al modelaje

 
Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Roatán Honduras se engalana con la celebración del Mes de la Herencia, organizada por la comunidad de afrodescendientes negros de habla inglesa en el mes de agosto. 

Desde el 1 hasta el 31 de agosto, se realizan una serie de actividades, dentro de las cuales se destaca la realización de Miss Herencia Mango 2021 que destaca y promueve la belleza de la mujer afrodescendiente de habla inglesa de la isla hondureña. 

El evento que se realizara la noche del Festival del Mango donde varias jóvenes representan sus comunidades y que este año se llevará a cabo el 14 de agosto en el municipio hondureño de Santos Guardiola. 

Cada joven será evaluada en la categoría de traje típico, trajes culturales y de gala además de una serie de preguntas que deberá contestar de la mejor manera y de esta forma elegir a la mejor representante del mes de la herencia. 

Las comunidades representadas son: Los Fuertes, Mangrove Bight, Bentle Bay, The Point S.H., The Bight S.H., Wild Cane, Pandy Town, North Side S.H., Diamond Rock, Calabash Bight, West End y The Point Utila. 

Cabe destacar, que resultado de este certamen las ganadoras han tenido la oportunidad de representar a Honduras en el exterior, en certamen como Miss Colombia Coco, donde han podido demostrar sus talentos fuera de la isla. 

Psicólogo modelo advierte que hay que saber decir un “Sí” y un “no” en modelaje

Existen personas que quieren incursionar en el mundo del modelaje a ellas les digo que hay ciertos temas que son tabúes o ciertos desconocimientos que es siempre importante destacar de lo que vas a hacer, lo primero es informarte, tratar de buscar en este caso Agencias o personas que realmente estén involucrados en el tema “precisó Guido Benítez, quien es paraguayo viviendo en España, Licenciado en Psicología y modelo.

En esto hay varias cosas y muchos mentirosos, gente que quizá utilizan ciertas cosas para engañar a los modelos, venderles algo que no es o inclusive sacarles dinero también “, puntualizó el psicólogo.

Agregó, “decirle a la gente sobre todo a los que están empezando que intentan incursionar en el área de modelaje que siempre indaguen bien, buscar la información correcta y no apurarse porque muchas veces uno por querer hacer cosas se compromete a trabajar en algo tal vez es una estafa o no le agradaba la labor que le encomiendan y terminan con un mal gusto o no van a poder trabajar de forma ideal con esto”.

 

Con Benítez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo del modelaje?

El modelaje es una profesión bastante dura porque es muy competitiva. Es una faena que tienes que desarrollar mucho carácter y saber recibir un “no” y eso significa que no por ser el más lindo o el más llamativo vas a recibir un “sí” en un casting o en una entrevista porque ellos buscan un perfil especifico. Por eso quizá no te llamen o te descarten, pero eso tendrás que sobrellevarlo.

Una recomendación para los que estén comenzando es que se exterioricen bien que puedan dejarse llevar por gente que realmente los pueda aconsejar de buena forma, ir agencias reales o con personas con experiencia en este caso.

No caer en engaños y a la vez tener una capacidad de recibir el “no” en una industria muy competitiva, uno tiene que poder desarrollar eso para sobresalir o mantenerse o tratar de ganarse la vida con algo que es muy bonito en realidad y que uno puede arriesgarse económicamente con esto y crear algunos trabajos paralelos como yo estoy haciendo. El modelaje te abre puertas para crear negocios y trabajos.

El deporte me inculcó a cuidar mí físico desde pequeño. De esa forma fui bastante llamando la atención y fue uno de los factores para que yo me metiera en la industria de la moda.

Soy hijo único, bastante mimado en cierta forma y bastante aficionado al deporte y de la moda, participe en un reality en el 2012 en Paraguay y a raíz de eso me contactaron varias marcas, formé parte de unas agencias de modelos exclusiva para hombres de mi país y de allí me gustó mucho trabajar en el modelaje. Pero siempre pensé en los pasos que iba dando.

Mi experiencia más dolorosa como modelo que he tenido es recibir el “no”. Me recuerdo que quería formar parte de un desfile bastante reconocido y fui al casting con la certeza que a mí me iban a aceptar con esa certidumbre que yo iba a quedar “Sí o Sí” y me fui yo con toda la confianza del mundo aparte era el evento del año y buscan perfiles distintos, no perfiles igual al mío. Era el evento donde yo quería estar, era el evento del año, con tanta seguridad. No eligieron fue un golpe de pisar tierra y saber recibir el “no”. Creo que fue la mayor cachetada llámenosle de esa forma

Si desea tener mayor información de este psicólogo modelo puede navegar en la página web guidobenitez.com, escribir al Instagram: @guidobenitez92 ó a Twitter: @guidobenitez_9

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -