RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

"Podemos cambiar este crimen", 600 millones de cristianos se unen contra la trata de personas


Por BT / Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Una nueva red global fue lanzada por la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y la Red Europea de Libertad (EFN) para intensificar sus esfuerzos para erradicar la trata de personas en el mundo.

Los números arrojan que alrededor de 43 millones de personas entre mujeres, hombres y niños son explotados, comprados y vendidos para ganar dinero obligándolos a vivir una vida llena de esclavitud.

Varias organizaciones y expertos se reunirán estudiar y enfocarse en el papel de la iglesia sobre este tema y así poder desempeñar un buen papel desde todas las plataformas, así lo informó la directora ejecutiva de EFN, Leanne Rhodes, quien también es la directora global de esta red.

“La trata de personas es un crimen organizado global y necesita una respuesta global para combatirlo. Estoy emocionado de ver que World Freedom Network se convierte en una parte integral de la solución al equipar y conectar a los profesionales cristianos que trabajan en este espacio, así como al involucrar a las iglesias de todo el mundo para que actúen a nivel local y nacional. Podemos lograr mucho más cuando todos trabajamos juntos. Hemos visto la fortaleza que proviene de este enfoque en Europa y nosotros, en EFN, estamos muy emocionados de apoyar ahora a otras regiones para que hagan lo mismo”, expresó Rhodes. 

La trata de personas se lleva a cabo desde puntos distintos, en donde la explotación laboral y la sexual son las más comunes, es por ello que la organización puso en marcha distintas campañas para tratar este tema y así poder instruirse en la identificación de las señales de la misma, además de liberar a otros de las adicciones.

Como objetivo principal, la WFN desea construir redes regionales autónomas que puedan involucrarse de lleno con la problemática y pueda unirse a otras regiones para representar la respuesta cristiana a la trata de personas; se espera que esté disponible en 143 países.

“Como seguidores de Jesús, es nuestro mandato participar en los esfuerzos contra la trata de personas. Con más de 600 millones de evangélicos repartidos por todas las regiones del mundo, estoy entusiasmado con el bien que se puede lograr para cambiar este crimen contra la humanidad”, expresó Rhodes.

Rhodes, quien tiene un amplio camino en la construcción de organizaciones benéficas para ayudar a otros con este tema, por ello en este tiempo desea que otros cristianos a nivel mundial también puedan estar de la mano con el movimiento.

“Los evangélicos han participado en un gran número de organizaciones locales, nacionales y transnacionales contra el racismo, la esclavitud y la trata de personas. Abogan por leyes más estrictas, una mejor protección y también administran casas seguras para quienes salen de la prostitución forzada en todo el mundo. Estoy muy contento de que todos estos aspectos ahora se puedan unir y conectar de manera visible, de modo que fortalecemos nuestra defensa global sobre este tema y podemos ayudar mejor a las alianzas nacionales a dirigirse a sus gobiernos y conciudadanos con una sola voz”, dijo Thomas Schirrmacher, secretario general de WEA.

“Si bien sabemos que la lucha contra la trata de personas no es un sprint sino un maratón, como evangélicos seguiremos a la vanguardia de la defensa de aquellos que han sido víctimas de la maldad de la esclavitud moderna y defendemos su libertad y restauración», finalizó.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -