RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Primer ministro israelí amenaza con «cancelar el año nuevo judío» si las personas no se vacunan


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El primer ministro de Israel anunció recientemente que, si los ciudadanos no se vacunan, se corre el riesgo de cancelar las celebraciones previstas para el año nuevo judío; comentarios que han sido catalogados como una «amenaza».

Naftali Bennett, actual primer ministro de Israel, ha pedido a todos los residentes del país que se vacunen para poder continuar con los planes para festejar una importante celebración dentro del país.

No obstante, las palabras del político han sido sacadas de contexto, señalándose que sus declaraciones transmiten un mensaje de que la no vacunación «pospondrá la llegada del Mesías».

Durante una reunión reciente, Bennett habló acerca del movimiento de la pandemia dentro de la nación, amenazando con un nuevo cierre, diciendo: «Si nos vacunamos en Elul, podemos escuchar el shofar en Tishrei».

El mes hebreo de Elul inició hace poco, marcando una temporada de arrepentimiento en preparación para festejar el Rosh Hashanna (año nuevo judío), el cual se celebra en el mes de Tishrei, cuando se toca el shofar.

Al analizar las palabras de Benett, es fácil concluir que sus intenciones eran simplemente advertir que si no había un aumento en los índices de inoculación, el gobierno se vería en la obligación de anunciar un cierre en medio de las festividades judías; sin embargo, hay quienes han visto sus comentarios de una forma diferente.

Si bien el primer ministro no basó sus declaraciones con implicaciones proféticas, la acción de escuchar el shofar no es solo para celebrar el año nuevo judío, sino que también es un elemento importante de la redención de Israel, tal como enfatiza Israel365 News, respaldándose en Isaías 27:13.

El shofar en Rosh Hashaná simboliza la coronación de Dios como rey, lo cual a su vez hace referencia al Mesías.

En pocas palabras, la amenaza de Bennett, según algunos, insinúa que si las personas no se vacunan, no se tocará el shofar, por lo que se «retrasará la llegada del Mesías».

Claro está que estas han sido especulaciones del público, puesto que la intención del primer ministro es motivar a la vacunación para que más ciudadanos estén protegidos y que se puedan llevar a cabo las próximas celebraciones de la forma más segura posible, en medio de la pandemia.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -