RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Recomendaciones para las madres y los padres afines


Por Argentina Susana Delicio 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ten paciencia, al principio no esperes que tu hijastro te responda con afecto, recuerda que, primeramente, hay miedos, tu representas un peligro para este niño, a, de alguna forma, impides en su imaginario que sus padres se reconcilien, para su interior podrían estar reconciliados si no fuera por ti. hay una lucha interna de lealtades además este niño ha vivido situaciones emocionales traumáticas de esa relación de sus papas.

No puede estar muy feliz de que hayas llegado a la vida de su mamá porque es un adolescente, pero tú que eres un adulto, es quien debe entender, y recuerda que fuiste tu quien entro a la vida de ese adolescente y tienes que adaptarte,

Sobre todos los varones tienen celos con su papa biológico, con más razón la tendrán contigo. Actúa en forma positivo y ten paciencia.

Aunque tu no tengas nada que ver con esto, pero tú que eres el adulto es quien debe ganar el corazón de este niño o adolescente, no puedes ponerte a la par del niño.

Por ejemplo, puedes decir: “Entiendo que en tu corazón este la esperanza que ellos regresen no te aflijas yo no voy a ocupar el lugar de tu papa, pero si quisiera que me dieras el lugar de conocerme. Que me dieras la oportunidad de comprender que he venido a hacerles bien a tu familia y no mal.

No compres amor, no les compres todos los juguetes de moda, las cosas materiales nunca se transforman en amor, los dulces y juguetes no harán que sientas amor por ti, no por eso no le compre esas cosas. regálale afecto, tiempo, presencia.

Puedes llegar con un regalo, pero gánate la confianza y respeto

Involúcrate en sus actividades escolares o recreativas, si te lo permiten, se un papá alternativo, pero siempre acuérdate que estos niños tienen su papa biológico que tú no puedes ocupar ese lugar.

Enséñale algo que no sabe, un deporte un juego un lugar, una técnica una recete de cocina, un instrumento, de acuerdo a tus habilidades enséñale ALGO que sea interés de ambos acompáñalo.

No compitas con su papa biológico, esto es negativo, usted no puede interponerse en esa relación jamás esa no es su función, incluso si este papa no da económicamente uste no tiene por qué decirle a su mama que porque permite que vea los niños porque el daño no se lo hace al papa de los niños, sino al hijastro.

Esos niños necesitan seguir en contacto con ese papa, no te metas a competir con el papa bilógico de tus hijastros.

A veces el papa afín llega a ser mejor que el papa biológico y algunos quieren cambiarse el apellido de su padrastro si eso llega a ser, es grande lo que hiciste por ese adolescente

Si su padre es un pésimo o buen padre no es una diferencia no deberías nunca hablar mal del papa bilógico de tu hijastro si su padre biológico es un mal padre los niños se darán cuenta solitos. No les hagan ese daño-

Debe ser un facilitador entre una buena relación entre el padre biológico y su hijastro, tu estarás más tiempo con los chicos que el papa bilógico entonces los mejores momentos de esos niños serán esos. Recuerdos.

Ser un buen padrastro/ madrastra o padre o madre afín, no es solamente abrazar a los hijos de tu pareja, no se logrará correctamente, si no respetamos las lealtades afectivas de los niños de ambas parejas. Mas allá de las leyes vigentes.

Debemos involucrados en las vidas de esos niños/adolescentes, es un balance difícil, y además no pasarte de la raya y meterte en lo que no te compete o n o te importa.

*Licenciada en Psicología






 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -