RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Solicitan a la administración municipal informes sobre implementación de SICOP


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Concejo Municipal aprobó el lunes 23 de agosto solicitar a la administración municipal que en el término de 10 días se rinda un “informe detallado con plazos y cumplimientos de los mismos sobre cuáles han sido las gestiones hasta el momento, así como las pendientes para poner en marcha la plataforma SICOP en la municipalidad”.

La moción la presentaron los regidores Carlos Calderón Zúñiga, Lilliam Guerrero Vásquez del Partido Acción Ciudadna (PAC), Lorena Miranda Carballo de Todos por Goicoechea (PTG), además de los regidores suplentes del Partido Acción Ciudadana (PAC), Melissa Valdivia Zúñiga, Manuel Vindas Duran y el Síndico suplente David Tenorio Rojas.

Votaron afirmativamente, las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC);  Partido Acción Ciudadana (PAC);  Partido Nueva Generación (PNG) y  la regidora Lorena Miranda Carballo del Partido Todos por Goicoechea (PTG).

Carolina Araúz Durán, Fernando Chavarría Quirós del Partido Liberación Nacional (PLN) y Rodolfo Muñoz Valverde del Partido Todos por Goicoechea (PTG), votaron en contra de la moción.

Según la Ley General de Contratación Pública aprobada en el mes de mayo de 2021, la implementación de la plataforma de SICOP es obligación en todo el sector público

Desde el año 2013 se había aprobado autorizar a la administración municipal realizar los estudios e implementación de un sistema para regular el sistema de compras en la municipalidad; en el 2017 se volvó a probar acuerdo donde solicitaba incorporar a la municipalidad el SICOP y a la fecha aún no se implanta ese sistema.

Alcalde aclara

Rafael Ángel Vargas Brenes, alcalde municipal consultado por este medio el pasado 20 de agosto sobre otra solicitud del PAC, sobre ese mismo tema había dicho, “Precisamente yo le envié una nota al Concejo Municipal el día de hoy, indicándole de los avances sobre SICOP, ya se los había explicado por qué de los atrasos, por el tema pandemia, mi esperanza es que las primeras compras de SICOP las hagamos en el mes de setiembre como estaba previsto”, acotó.

“Lo que pasa es ellos tienen poca memoria, pero si recuerdan algunas de mis intervenciones en el concejo se acordaran cuando informé que este año iniciábamos con SICOP”, dijo Vargas.

Reiteró, que espera que en setiembre ya inicien con las primeras compras de acuerdo a como está programado.

“En este momento la empresa que se contrató está en el acompañamiento personal con funcionarios para que los saquen de algunas dudas, la idea es que para finales de año tengamos el 90 % de las compras por SICOP y para el 2022 sea el 100%, finalizó.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -