RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vanessa Castro: Gobiernos PAC, el primero estaba un poco atarantado y el segundo le falta liderazgo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Creo que esta administración del PAC, compite a la anterior a ver ¿Cuál ha sido peor? Con todo el respeto del mundo. El primero uno lo justificaba porque le faltaba experiencia. No habían sido gobierno y creo que estaban un poco atarantados por decirlo de alguna manera. Sin embargo, llega este segundo periodo del PAC y creo que tiene problemas muy importantes de liderazgo”, precisó Vanessa Castro, precandidata a diputada por el Partido Unidad Social Cristiana y vecina de Goicoechea.

“El liderazgo es fundamental para la administración pública y un liderazgo que sea consecuente. Este gobierno y el anterior tienen problemas de comunicación con los diferentes sectores y los medios de comunicación. No es amplio con los diferentes sectores. La gente se queda mucho en la calle, los diferentes grupos organizados por no haber sido recibidos”, destacó.

Agregó, “me tocó en el caso en el campo de telecomunicaciones cuando fui presidenta de la cámara gestionar en muy diversas ocasiones la reunión con el presidente, toda esta reunión y uno siempre que a pesar que fue afortunada de tener esa reunión con el presidente, este no tenía la experiencia para llegar a soluciones claras, eso es preocupante”.

Con Castro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué consideraciones tienes de los empleados y ex empleados de los gobiernos del PAC?

El gobierno ha tenido que enfrentar una situación bien particular y es que las personas que ha puesto dentro de las diferentes instituciones con muy buena preparación, con muchos títulos, maestrías, etc., pero no tienen lo que nosotros denominados calle, esa experiencia necesaria.

Entonces, ha puesto a personas sin experiencia, con seres humanos sin experiencia, esto ha hecho que duplique la inexperiencia, si hay algo que ocupa nuestro país es mente clara, experiencia, racionamiento, lógica, que permita tomar las medidas necesarias para que nuestro país no vaya rumbo al despeñadero sobre todo en la materia económica.

¿Qué ha pasado con gobierno que se les presento diferentes puntos para la reactivación económica por medio de experiencias en diferentes áreas? ¿Y realmente que ha hecho el gobierno para reactivar la economía?

Pues realmente poco, creo que incluso no han logrado encontrar la formula para poner a funcionar las medidas que se le han dado, se les han sugerido, sin embargo, uno no ve que se pongan a reactivar el tema económico.

Yo como persona que conozco el desarrollo tecnológico, sé que un tren por ejemplo es importante, pero gobernar el país es como gobernar la casa. Yo quisiera tener un dron para tomar fotos en mi casa a mis hijos y a los perros. Pero si no puedo tener un dron yo tengo que limitarme a lo que yo tenga dentro de mi casa.

Si tengo prioridades y la misma es ir a comprar arroz y frijoles voy a comprar arroz y frijoles y no me compro el dron, que sería una maravilla dentro de la casa. Tampoco me compro la barredora digital.

Sin embargo, el gobierno eso es lo que piensa en un tren, se concentra en un tren, busca la plata en un tren, pero no piensa que hay mucha gente desempleada.

¿Cuál es el tema número uno que la gente considera importante de tomar en consideración dentro del actual gobierno?

Por supuesto es el desempleo que está en la mente de la ciudadanía según las encuestas y es su gran necesidad. Entonces ¿Porque no se toman medidas muy directas para bajar el tema del desempleo?.

Los índices de desempleo aumentan de manera alarmante, muy especialmente con las mujeres que con la pandemia tuvieron que regresar a sus casas y ahora no se reinsertan nuevamente. Entonces, el porcentaje del desempleo es el doble prácticamente que los hombres. Que complicado.

Es allí donde uno piensa si las encuestas revelan la realidad operante, si el señor Presidente fuera a los precarios que tenemos, a los barrios comunes y corrientes se diera cuenta que en los hogares están sin trabajo, el papá, la madre, los hijos, los hermanos y se hace necesario tomar acciones concretas con el tema del empleo.

A la gente le preocupa el empleo número uno, ya que vi la ultima encuestas, la corrupción le molesta, hasta el CORONAVIRUS debo decir que dejó de ser el uno de los elementos importantes frente a la necesidad de obtener empleo y eso es tremendamente serio porque no responde a la necesidad del pueblo y el mismo se ha incrementado con las inundaciones.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -