RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día

 
Proverbios 11:3: “A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía”

Por Alberto Cabezas

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Primero que todo el libro de Proverbios fue escrito Salomón, que ha sido el Rey más sabio que ha habido sobre la faz de la tierra, quiero a través de estos proverbios que podamos entender que hay dos aspectos que tenemos que tener para que esto nos sirva para tener como resultado un crecimiento personal en todas las áreas”, manifestó José Américo Carrillo, Pastor de la Iglesia Centro Internacional del Príncipe de Paz en Valledupar, Colombia.

“En Proverbios 11: 3: argumenta: “A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía” allí tenemos que tomar los dos conceptos que dice este proverbio primero integridad. Pero que es integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar” puntualizó.

Agregó “un ejemplo de integridad puede ser un estudiante que pasa los exámenes sin hacer trampa. Mientras que HIPÓCRITA es una persona que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene. En síntesis, el hipócrita es alguien falso en quien no podemos confiar. Entonces, sobre estos dos principios uno está construyendo, entonces, una pregunta que nos podemos hacer ¿Es sobre que estamos construyendo nuestro futuro sobre la integridad o sobre la hipocresía?”.

Con Américo Conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

Ahora pastor usted fuera de la entrevista me decía que Proverbios 11:3 se puede relacionar con actitud. ¿Por qué?

Correcto, aquí quiero citar a Alice Walker, todos sabemos que fue una escritora afroamericana y feminista que recibió el Premio Pulitzer a la obra de ficción en 1983, por la novela El color púrpura, en la que se basó la película del mismo nombre, dirigida por Steven Spielberg.

Ella dijo una frase que yo quiero tocarla ahorita para responderle a su pregunta. Ella dice “Mira de cerca al presente que estas construyendo, debería parecerse al futuro que estas soñando.”

Concluyo diciendo: Si somos íntegros, nuestra actitud frente a las circunstancias de la vida será diferente: pensaremos diferente, hablaremos diferentes y actuaremos diferentes; ¡¡¡de nuestra Actitud depende nuestra Altitud!!!.

Nosotros creemos muchas veces que lo que vivimos y recibimos está en manos de otros. Cuando el futuro está en nuestras manos. Pero todo depende de lo que estemos construyendo ahorra. ¿Ahora como estás construyendo sobre que piso estamos construyendo?

La misma escritura nos dice que el que construyó en la arena vino las aguas y se llevaron lo que había construido pero el que construyó sobre la roca vinieron las lluvias y todo se mantuvo firme.

Quiere decir que somos nosotros los forjadores de nuestro futuro, por eso me gusta una frase que me agrada compartirla y dice que “nuestra actitud depende nuestra actitud. En otras palabras, que nuestra actitud podemos alcanzar nuestros sueños, nuestras metas, que nos hemos propuesto y esto nos va a atraer gran satisfacción porque es no de lo que hemos recibido de otros sino lo que nosotros mismos hemos construido de acuerdo con nuestra actitud”.

Pastor usted me comentaba que proverbios 11: 3, nos ayuda en el tema de crecimiento personal ¿Puede explicarme por qué?

Si somos íntegros nos dice allí proverbios nuestra actitud frente a la circunstancia de la vida será diferente, porque vamos a pensar diferente a lo que piensan los demás, vamos a hablar diferente a lo que hablan los demás, si yo pienso diferente y hablo diferente a lo que hacen cotidianamente los demás mis acciones serán diferentes.

Entonces, allí es donde va a ver marcado es que soy yo el forjador de mi propio futuro, lógicamente con la ayuda de Dios, pero de acuerdo con lo yo he pensado, de acuerdo a lo que yo hablo, de acuerdo a lo que yo ejecutó entonces el resultado será el mejor y lo notaremos en un crecimiento personal en todos los niveles de nuestra vida.

Aún en medio de cualquier pandemia o circunstancia nosotros podemos salir adelante, pero tenemos que mantenernos firmes entonces en este orden de cosas vamos a lograr aquello que hemos soñado esforzándonos porque Dios nos mandó en su palabra a que nos esforzáramos.

Josué 1:9, dice “ Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Ósea que el futuro es el resultado de nuestro presente en lo que ejecutemos y lo que hagamos en este tiempo.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -