- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


Proverbios 15:22 “Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan”.

*Por Alberto Cabezas 

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hay un llamado de Jesús que nos llamó en esta gracia de hablar a multitudes y ministrar a multitudes, pero se encontraba uno a una con una Samaritana, con un fariseo con diferentes tipos de personas y contactaban de manera diferente para llevarlos a un mismo punto, pero con un amor y una compasión hablando en verdad y esperanza para poder llevar a cabo su propósito.

Este no es un llamado que no solamente está haciendo a pastores, sino también a periodistas y quien cree en él a equiparse en el uso de la Palabra, más en nuestros tiempos que nos encontramos en medio del CORONAVIRUS, donde ya es difícil brindar una atención individual y ahorra todo tipo de consejería apunta más cada día a lo online máximo si son personas de alto riesgo tanto el consejero como el que desea recibir el consejo, como personas con VIH, diabetes, problemas del corazón, etc.

Sigue siendo recomendable la Biblia en nuestros días para los consejeros y quien desea escucharlos. La consejería ha hecho parte de la vida del hombre de la iglesia a través de los siglos.

Durante los primeros 1.900 años de la existencia de la iglesia, las Escrituras formaron la base. La Biblia puede servir como base para diagnosticar enfermedades psicológicas, espirituales y problemas interpersonales.

La consejería es el uso del consejo en pro de ayudar a una persona.

Como periodista, administrador de empresas y Master en Educación reconozco que todos somos consejeros.

Todos hemos tenido amigos, personas que ven lo que hacemos y nos dicen “ no sé qué hacer” y a esto no escapamos los periodistas que tenemos en el mejor de los casos una costumbre de escuchar y de poder en base científica recomendar a las personas que pueden hacer, pero derivado de nuestro estudio, nuestra opinión, de experiencias y la realidad es que esto va a quedar corto siempre. Dios llama a los periodistas y a todos en general a algo mucho más que eso.

Pero la realidad es que tienes dos opciones para brindar un consejo o lo mejor te callas en la Biblia dice en Proverbios 17:28 “Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio, cuando cierra los labios, por prudente” o te preparas para tener algo que decir “sólido, valido y eterno”.

El llamado de la Asociación de Periodistas y comunicadores cristianos es que el mundo está en crisis, el mundo tiene preguntas y Dios tiene las respuestas.

En nuestra agrupación existen personas que se han preparado para lo que Dios tiene que decir para nuestra vida y para lo que Dios tiene que decir con el tema.

Ayer recibí una llamada de teléfono y un correo electrónico de María José Longhi Garita del CONASIDA (Consejo Nacional de Atención Integral del VIH-SIDA) dándome a conocer que próximamente estarán realizando una reunión la Mesa Nacional de Trabajo VIH Costa Rica.

A esta explicamos el trabajo de consejería en Costa Rica que viene haciendo nuestra agrupación a través del Periódico La Voz de Goicoechea como con otros medios y periodistas que son parte de nuestra entidad desde un puesto de vista Cristo céntrico, para personas con VIH, sus familiares y en fin personas históricamente excluidas.

La creación del Consejo Nacional de Atención Integral al VIH-SIDA, se realiza desde el año 1999, según Reglamento de la Ley General sobre VIH-SIDA, AL-1380-99, No. 27894-S.

Es una instancia adscrita al Ministerio de Salud, como máxima instancia en el nivel nacional encargada de recomendar las políticas y los programas de acción de todo el sector público, relacionados con los asuntos concernientes al Virus de Inmunodeficiencia Humana y al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Si usted desea consejería más personalizada puede escribirnos al correo electrónico periodistacostarricense@gmail.com

Dios te bendiga y cumpla las promesas que tiene para tu vida.

*Director de Relaciones Internacionales para América Central y México de la Asociación de Periodistas y comunicadores cristianos.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -