RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Éxodo 3:7- 8: “Dijo luego Jehová: bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus extractores, pues he conocido sus angustias y he descendido para librarlos de mano de los Egipto de aquella tierra… a una tierra buena y ancha, tierra que fluye leche miel”…

Por Alberto Cabezas Villalobos

Comentario 

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Éxodo 3: 1 en adelante, nos habla de las circunstancias adversas que atraviesa un pueblo, como Dios promete estar con su pueblo y ejercer justicia divina. En Costa Rica definitivamente nos toca apelar a Dios por una justicia divina y Él va a hacer justicia en tu caso y en esta nación.

Todos pasamos por situaciones injustas, es injusto que hablen mal de ti y te dañen la reputación, te calumnien, te roben, te afecten el lugar donde vives, te rechacen por ejercer bien tu trabajo, sin ni siquiera conocerte y esa es una cosa injusta.

A veces acudimos a los tribunales terrenales para que el hombre te haga justicia, pero este falla afectándote y no cumpliendo conforme a la ley. Es muy doloroso ver como los familiares de Allison Bonilla se llevaron ayer la noticia que no se va a ser justicia cumplida contra el asesino de esta que solo pasará “18 años en prisión” y lo que escribo entre las grandes comillas porque es posible que por buen comportamiento le bajen la sentencia.

Por otra parte, la Sala Constitucional rechazó un recurso con el que la defensa pretendía sacar de prisión a los dueños MECO. Al parecer, este nuevo espectáculo vial va a dormir los sueños de los justos y pasar por el mismo camino que la trocha fronteriza.

Al respecto, en el 2003 participamos en el Festival de la Lapa Verde en el Castillo de Nicaragua organizado en su momento por Carlos Manuel Rodríguez ministro MINAE Costa Rica y su homólogo del MARENA Nicaragua, en este evento se nos explicaron la importancia de un corredor biológico binacional. 11 años más tarde varios ambientalistas insistimos en que la construcción de la trocha afectó lo que nos enseñaron que era necesario proteger, mediante la masiva corta de árboles y vulneración de las zonas de humedales, hábitat de una biodiversidad envidiable en el mundo. La trocha fronteriza, se ha convertido en el primer mega caso de corrupción en la obra vial que cumplirá más 10 años sin sentencia.

Sé que hace falta más casos que escribir de como le pedimos a Dios que ejerza su justicia divina, pero este artículo no podría terminarse de escribirse porque realmente son muchos de como nos afecta.

Debemos orar bien por quienes nos afectan y solicitar perdón a quienes hemos afectado.


*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -