RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aunque no apueste todo al coche eléctrico, Toyota destina 14 mil millones de dólares al desarrollo de baterías


Por Alejandro González

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-   A pesar de que Toyota tenga una postura algo escéptica en cuanto a coches eléctricos se refiere, la firma japonesa ha anunciado que destinará casi 14 mil millones de dólares al desarrollo de baterías de iones de litio de próxima generación y de estado sólido.

La postura y visión de Toyota en lo relativo a coches y movilidad eléctrica es un tanto particular, pues anteriormente la firma japonesa ha dejado claro que sólo apostará todo al coche eléctrico cuando el público lo demande con fuerza, y que de momento contempla otras alternativas de la misma manera que eléctricos por baterías. No obstante, a pesar de ello, el fabricante nipón ha comunicado que invertirá casi 14 mil millones de dólares en el desarrollo de baterías hasta 2030.

Se trata de una inversión con la que han aumentando la cuantía que se destinará a baterías de estado sólido, así como adelantar y facilitar el desarrollo de baterías de iones de litio de próxima generación.

En unas declaraciones que ha recogido Automotive News a uno de los máximos responsables técnicos de Toyota, Masahiko Maeda, ayer mismo, el directivo japonés aclaraba ciertos aspectos acerca de cómo Toyota pretende ir afrontando esta etapa de transición en el sector del automóvil, pues no contempla dejar atrás los coches híbridos.

Y es que los japoneses pretenden seguir articulando gran parte de sus gamas en torno a coches híbridos, y hacerlo a la vez que distintos modelos eléctricos se incorporan paulatinamente a sus filas. A pesar de parecer algo obvio que se está dando en el resto de fabricantes, Toyota, en cambio, tiene previsto que ambas tecnologías convivan más que se den relevo.

La compañía está considerando usar las baterías de estado sólido no solo en vehículos eléctricos puros, sino también en coches híbridos, y lo acabará haciendo si los ingenieros pueden lograr un equilibrio apropiado entre potencia y estabilidad, según ha dado a conocer el propio Maeda. Los japoneses creen que para 2025 podrán contar con esta tecnología a pie de calle, lo que revela, de paso, que para esta fecha seguirán confiando en híbridos tradicionales.

En adición a ello, las baterías de iones de litio seguirán siendo una fuerte baza para Toyota, y parte de esta mayúscula inversión tiene como objetivo mejorar la fiabilidad y las prestaciones, así como los costes para la propia marca, de la próxima generación de baterías de iones de litio.



Puesto de mandos del Toyota BZ4x eléctrico.

"Nos estamos centrando en la seguridad, en una vida útil prolongada y una calidad de alto nivel para producir baterías buenas, de bajo coste y de alto rendimiento. Lo que más valora Toyota es desarrollar baterías que sus clientes puedan usar con tranquilidad", decía Masahiko Maeda ayer mismo.

"Al establecer un sistema tanto para el desarrollo como para el suministro de baterías, promoveremos la popularización de vehículos electrificados, incluidos los BEV", decía el directivo técnico japonés, refiriéndose a coches eléctricos por batería, y dando pruebas de que a pesar de que no lo apuestan todo de lleno al coche eléctrico, saben que en un futuro no demasiado lejano los fabricantes que no dispongan de una gama de coches eléctricos establecida y conocida a nivel popular serán los que en peor tesitura se encuentren.

Contextualizando todo lo anterior en base a fechas, Toyota espera que de 2025 en adelante esta inversión se refleje en que el coste de las baterías de iones de litio se reduzca a la mitad, mientras que para 2030 esperan haber alcanzado dos millones de coches comercializados entre eléctricos y por pila de hidrógeno, aunque ha admitido Maeda que no puede aportar un desglose específico para cada tecnología.


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -