RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

BMW considera que 600 kilómetros de autonomía es «suficiente» para sus coches eléctricos y no irá más allá


Por Alber Callejo

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La autonomía sigue siendo, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes, uno de los principales escollos a los que se están enfrentando los coches eléctricos de cara a su popularización, pues aunque su alcance es más que suficiente para el día a día, en la mayoría de casos se quedan algo justos a la hora de viajar. Sin embargo, la rápida evolución de las baterías está permitiendo que cada vez se alcancen cifras más elevadas.

Un buen ejemplo lo encontramos en el ambicioso Lucid Air, una berlina de lujo estadounidense que ha logrado homologar un máximo de 837 km EPA. Tampoco podemos olvidarnos del Mercedes-Benz EQS, que anuncia una autonomía de 784 km WLTP, o del Tesla Roadster de segunda generación, que cuando llegue al mercado debería ser capaz de superar los 1.000 km EPA.

Sin embargo, no todas las marcas están interesadas en esta «lucha» por la autonomía: BMW ha anunciado que sus vehículos eléctricos tendrán una autonomía máxima de unos 600 km, pues la firma bávara considera que esta cifra es más que suficiente para toda clase de uso (siempre y cuando exista una infraestructura de carga lo suficientemente desarrollada).

Esto ha sido confirmado por David Ferrufino, líder del proyecto i4, durante una reciente entrevista. «1.000 kilómetros de autonomía no es un objetivo que tengamos para nuestros coches eléctricos. Nuestro objetivo es de 600 kilómetros para nuestros coches totalmente eléctricos y de 100 kilómetros para nuestros híbridos enchufables.


«1.000 kilómetros de autonomía no es un objetivo que tengamos»

No solo estamos avanzando en la tecnología de baterías, también tenemos la red pública de carga, que está creciendo rápidamente. Ir desde Noruega a Italia ya es una experiencia agradable cuando lo haces en un coche eléctrico. Las baterías están progresando cada vez más, pero también la velocidad de carga y la infraestructura están dando grandes pasos hacia adelante.

La autonomía máxima de un automóvil dependerá del segmento en el que se ofrezca. Por ejemplo, no creemos que una autonomía de 600 kilómetros sea adecuada para un i3 por ser un automóvil urbano, pero cuando se trata de los iX e i4, creemos que alrededor de 600 kilómetros es una solución muy amigable para el cliente«, ha explicado el directivo.

Actualmente, el BMW i4 homologa un máximo de 590 km WLTP, mientras que el BMW iX se va a 630 km WLTP. Ambos pueden cargar a algo más de 200 kW de potencia en corriente continua, lo que les permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 31 minutos.
 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -