RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Buyers Analytics, una herramienta personalizada de facilitaciĆ³n de negocios para exportar


Por Juan DĆ­az BermĆŗdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Con la finalidad de proveer distintas herramientas a las empresas interesadas en implementar nuevas estrategias para exportar sus productos en mercados de alto potencial, el Departamento de Mercados y PromociĆ³n Comercial de AGEXPORT, ubicado en Guatemala ha diseƱado Buyers Analytics, un servicio personalizado que permitirĆ” facilitar nuevos negocios a gran escala.

Estados Unidos, MĆ©xico, PanamĆ”, Bolivia, Brasil, Chile, PakistĆ”n, Filipinas, entre otros son parte de los 18 mercados que integra el Buyers Analytics, con informaciĆ³n de compradores potenciales y competidores.

AdemĆ”s, dentro de sus beneficios permite a las empresas acceder a herramientas de inteligencia de negocios con informaciĆ³n de valor para la toma de decisiones, reconocer a importadores reales y ahorrar tiempo en acercamientos con empresas interesadas en sus productos.

“El Buyers Analytics” es una alternativa hecha a la medida de las empresas que quieren expandir sus procesos de exportaciones a nivel mundial.

A travĆ©s de ella tomamos informaciĆ³n de inteligencia de negocios, a partir de la cual reconocemos quiĆ©nes son los importadores, en dĆ³nde estĆ”n ubicados, cuĆ”nto y a quiĆ©n le estĆ”n comprando, e incluso podemos saber quĆ© puertos estĆ”n utilizando.

Posteriormente, con base en los criterios que nuestros clientes nos brindan, podemos seleccionar, filtrar a los importadores que son elegibles y asĆ­ conectar y facilitar el intercambio comercial”, comentĆ³ el Jefe de Negocios Internacionales el Departamento de Mercados y PromociĆ³n Comercial de AGEXPORT, Rodrigo Ruiz.

Este servicio estƔ disponible para las empresas de manufacturas, empresas agrƭcolas, asociados y no asociados de AGEXPORT, como tambiƩn para empresas de productos bƔsicos y de productos manufacturados con alto nivel de especificaciones como: materiales plƔsticos, estructuras metƔlicas, productos industriales, retail o cualquier insumo o producto que tenga un mercado potencial para analizar e identificar a los clientes.

Tomando informaciĆ³n de diferentes fuentes especializadas se desarrolla un perfil de los compradores, se construye una ficha certificada ISO, que al igual que todos los procesos de AGEXPORT, garantizan la calidad, transparencia y trazabilidad del contacto.

Cada comprador potencial que ingresa en el sistema o en el proceso de verificaciĆ³n pasa por estos filtros, se investiga, hasta establecer un contacto.

Luego se repite el proceso y de esta manera se alimenta la base de datos.

“Otro aspecto que es fundamental mencionar de esta herramienta son los alcances que tiene. En ese sentido, nos permite compartir a los asociados productores y exportadores la lista de los tomadores de decisiĆ³n y el contacto especĆ­fico para poder presentar, colocar o vender sus productos.

AdemĆ”s, por ser un servicio totalmente personalizado, se comparte con esos compradores los catĆ”logos de productos, pĆ”ginas web, informaciĆ³n de la empresa, para saber si estarĆ­an interesados en tener una cita de negocios.

A partir de este punto, dejemos a la empresa con la administraciĆ³n de la relaciĆ³n con los importadores potenciales.

Nuestro acompaƱamiento permite abrirles la puerta a nuevos mercados”, agregĆ³ Ruiz.

Las empresas que formen parte de Buyers Analytics, tienen acceso a informaciĆ³n precisa y segura de compradores con alto potencial para la exportaciĆ³n de productos.

ƚnicamente necesitarĆ”n una primera reuniĆ³n para poder definir las estrategias que se realizarĆ”n durante el proyecto y poner en marcha la bĆŗsqueda de nuevos nichos de mercado.

La base de datos de exportaciĆ³n que se toma de referencia para el servicio de Buyers Analytics se ha construido a travĆ©s del equipo de la Unidad de Negocios Internacionales de AGEXPORT, los cuales se han entrenado y especializado en conocer los modelos de negocios de diferentes industrias.

TambiĆ©n se cuenta con la plataforma Connecting Best Markets que es nuestro ecosistema de negocios que ofrece contactos de clientes e informaciĆ³n de mercados de compradores internacionales.

*

New2020-  Por los que mĆ”s quieres, vacĆŗnate, utiliza la mascarilla, lĆ”vate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -