- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Caja solicita reactivación del uso de camas en hospitales privados para trasladar pacientes Covid-19


Por Luis Jiménez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Debido a la saturación hospitalaria que presenta la red de centros médicos de la Caja como consecuencia de la Covid-19, se hizo una solicitud al Ministerio de Salud para la reactivación del uso de camas en los hospitales privados.

Esta vez, se propone que los hospitales privados puedan atender pacientes Covid-19 positivos en condición leve y moderada. Asimismo, se solicita ampliar el tiempo de hospitalización a diez días, y no entre tres y cinco como se estableció anteriormente.

También, se valora la posibilidad de incluir estudios complementarios como el TAC y la Resonancia Magnética, así como contemplar procedimientos como gastroscopias y colonoscopias, según lo requiere el paciente para el seguimiento de su abordaje inicial.

Roberto Cervantes, gerente general de la Caja, explicó que debido a la alta ocupación hospitalaria actual y el deterioro de la condición que se proyecta, existe una alta posibilidad de no poder atender de vuelta a un paciente referido por la institución.

“Por lo que se vuelve relevante que se considere este aspecto dentro de los protocolos establecidos”, agregó Cervantes.

El aumento de casos nuevos se mantiene en todas las regiones del país, afectando al 93% de los cantones y golpeando los servicios hospitalarios de la Caja.

Específicamente, este jueves se registraron más de 1.200 hospitalizados, de los cuales 467 requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 808 se mantienen en salón.

Cabe resaltar que la capacidad óptima de la Caja es de 359 cubículos UCI y 986 en salón.

Pero la emergencia que se presenta, hace que esos números en la capacidad de atención sean insuficientes;  lo que obliga a las autoridades a buscar otras alternativas para poder enfrentar la emergencia.

Según los expertos, lo peor esta aún por venir y por ello es estrictamente necesario buscar soluciones cuanto antes. 


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA