RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Candidata a la Vicepresidencia de “Costa Rica Justa” y su experiencia en el ámbito político


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asamblea Nacional del partido “Costa Rica Justa” ratificó como candidata a la Vicepresidencia a Ana Lupita Mora que ha tenido una gran larga labor periodística y de comunicación en temas políticos, sociales y económicos, ella fue una empresaria en un pequeño laboratorio de productos naturales por 14 años.

Según narra, “yo ingresé al Partido Costa Rica Justa porque casi desde finales del año pasado y principio de este año me incorporé a ayudar a don Rolando Araya Monge en su lucha que dio dentro del Partido Liberación Nacional por la candidatura presidencial”.

“Yo tengo muchos años de estar cerca de don Rolando, participé con él durante muchas décadas en luchas desde la juventud liberacionista, primero y posteriormente trabajé con él, en fin, siempre he estado muy vinculada con él”, puntualizó esta fémina.

Agregó, “Cuando se dieron los hechos por todos conocidos dentro del Partido Liberación Nacional y él quedo prácticamente excluido, sus posibilidades de participar y sus propuestas fundamentalmente porque por lo que él más a luchado es por las propuestas que él tiene para solucionar muchos de los graves problemas que él país posee y no iban a ser tomadas en cuenta, ni su liderazgo tampoco, pues un grupo importante de compañeros decidimos continuar con él en otra opción política”.

¿Quién es Ana Lupita Mora Chinchilla?

Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1956

Nacionalidad: costarricense

Correo electrónico: analupitam@gmail.com

Ana junto con Araya y hasta con el exdiputado del Partido Renovación Costarricense y pastor evangélico, Gonzalo Ramírez, se unió a la tendencia del diputado Don Dragos Dolanescu del partido “Costa Rica Justa”, él les presento la oportunidad, los involucró y allí están.

Vida de la candidata a la Vicepresidencia

Empezó a desarrollar proyectos de responsabilidad social, dirigidos a poblaciones vulnerables, a través del área de Asuntos Corporativos, en Walmart de México y Centroamérica.

En esta empresa tuvo la oportunidad de lanzar en el año 2012, la importante iniciativa de lucha contra el hambre en Costa Rica, el Banco de Alimentos, en menos de un año dicha entidad ya asistía a más de 20 mil personas en pobreza extrema.

En el Banco de Alimentos impulsó el desarrollo de proyectos que fueran más allá de la donación de comida y productos básicos.

Así surge en el año 2015 otro importantísimo proyecto de Walmart en Costa Rica, el empoderamiento de mujeres a través de un robusto programa de capacitaciones, seguimiento y apoyo económico para que muchas jefas de hogar puedan desarrollar sus propios emprendimientos y logren romper el círculo de pobreza.

El Banco de Alimentos se convirtió no solo en la institución más importante de lucha contra el hambre en el país, sino en un semillero de futuras pymes para la mujer.

Inicialmente con el apoyo de la Asociación Empresarial para el Desarrollo, AED, y luego por medio de la Fundación Horizontes, lograron capacitar junto a Ana a cientos de mujeres en todo el territorio nacional, a través de talleres y charlas para que estas dieran el paso para iniciar un emprendimiento.

Hoy algunas de ellas son proveedoras de la cadena de Supermercados. Paralelamente Mora supo aprovechar la oportunidad desde que inició sus funciones labores en esta compañía, de apoyar a pequeñas y medianas empresas, especialmente las dirigidas por mujeres a través del programa Una Mano para Crecer, orientado a Pymes manufactureras.

Asimismo, Mora tuvo una activa participación en el programa agrícola más exitoso de la región, Tierra Fértil, que Walmart impulsa a través de Horti Fruti y el cual durante décadas ha sido un pilar en el desarrollo de los agricultores nacionales.

A través de Tierra Fértil apoyó a grupos de mujeres en las zonas de Upala y Pérez Zeledón, para el desarrollo de productos con valor agregado, derivados de plátano y naranja entre otros.

También participó en la consolidación del programa de granjas integradas avícolas, que son suplidoras de pollo y huevos para la compañía.

Desde principios del 2018 impulso el desarrollo de un pequeño emprendimiento de cultivo de flores tropicales para la exportación, en la zona de Pueblo Nuevo, La Virgen de Sarapiquí en Heredia.

Como si fuera poco, Lupita es Premio Nacional de Periodismo 1989, Jorge Vargas Gené, otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica, por una serie de reportajes de investigación sobre las exploraciones petroleras que llevó a cabo la Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE, en las décadas de los 70 y 80, publicada en la Revista Rumbo Centroamericano.


Candidatos por San José

Estos son los candidatos a diputados por el Partido Costa Rica Justa para la provincia de San José:

Rolando Araya Monge

Ruth Linares Hidalgo

Omar Rojas Donato

Ana Lupita Mora Chinchilla

Fernando Mora Navarro

Natalia Núñez Herrera

Edgar Alberto Vargas Brenes

Yolanda Brenes Zumbado

Luis Fernando Salazar Rojas

Melissa Araya Rojas

Geovanny Francisco Madrigal Matamoros

Katherine Zúñiga García

Ahmed Guevara Cárdenas

Aracelly Navarrete López

Luis Ángel Bedoya Barrientos

Ericka Vindas Bryan

Johan Fernández Jiménez

Sandra Fernández Morales

Francisco Guevara Agüero

Por último, Ricardo Castro Calvo, Yendry Chacón Piedra, Oscar Mario Arias González, Alisson Sandí Mora y Juan Carlos Prado Jiménez, suplentes. 

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -