- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Candidato presidencial visita la comunidad de Kurú de Purral


Por Isaí Jara

  LA VOZ DE GOICOECHEA.- Eli Feinzaig, candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista, recorrió la mañana de este jueves 9 de setiembre, la Urbanización Kurú de Purral de Goicoechea y al Centro Infantil Ana Frank de la ACJ-YMCA, donde llevó un mensaje a los vecinos de esa comunidad de que Costa Rica merece un cambio dentro del cauce democrático, pero un cambio profundo en la forma de hacer las cosas para mejorar la calidad de vida para todos los costarricenses.

Denunció que en el recorrido encontraron situaciones muy lamentables de gente que se quejan por problemas que tienen y que han acudido a las instancias gubernamentales solicitando ayuda y lo que reciben son rechazos y burlas, donde presentan papeles y después les dicen que se perdieron, mencionó el caso de una señora vecina que tiene un hijo con 28 años con parálisis cerebral, autismo y algún tipo de retraso, “que tiene 27 años solicitando ayuda para una casa con condiciones para poder atender al muchacho y este es el momento que no ha sido posible”.

“Visitamos varios casos que de verdad nos parten el corazón, pero nos refuerzan la idea de que el estado hay que reformarlo profundamente, porque tiene que volver a convertirse en un estado que ayuda al ciudadano, que lo impulse a superarse y no en obstáculo como se ha convertido hoy”, acotó.

Diferencias entre liberal y libertario

“Costa Rica tiene una historia muy rica de un pasado liberal desde la independencia. Desde 1821 hasta 1936 prácticamente todos los presidentes de Costa Rica fueron liberales y en ese período liberal se establecieron los fundamentos de lo que es hoy la Costa Rica que conocemos; la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de culto, la tolerancia, la abolición de la pena de muerte, pero también hay otras cosas que la gente no asocia con el liberalismo, como por ejemplo la educación pública o la educación primaria gratuita y obligatoria costeada por el Estado, eso surgió en un gobierno liberal y a veces la gente dice no, es que los liberales no hacen eso, no, los liberales sí hacemos eso”, afirmo Feinzaig.

Dijo que los libertarios, es una filosofía importada de los Estados Unidos, que no tiene ningún arraigo en Costa Rica y tiene una visión de que, todo lo que haga el Estado está mal hecho; los liberales entendemos que para tener un sistema económico exitoso debe haber oportunidades para todas las personas y le corresponde al Estado entrar a nivelar la cancha, por ejemplo, con el sistema de educación y la salud pública.

“Nosotros defendemos a la caja, pero la queremos arreglar, porque el desperdicio de recursos, la mala atención y el mal servicio que se le da a la gente eso es intolerable. No estamos contra el Estado, estamos en contra del despilfarro, en contra de la corrupción, nosotros queremos que las instituciones estatales funcionen como tiene que funcionar”, expresó.

(Foto: J. Gatgnes)

Por último, hace un llamado a los residentes de Goicoechea, para que conozcan al Partido Liberal Progresista (PLP), nos encuentran en todas las redes sociales, ahí explicamos todas nuestras propuestas, para que vean que esta es la opción verdadera para sacar a Costa Rica del atolladero.

“Si seguimos pensando en los mismos partidos tradicionales que nos han traído donde estamos, haciendo lo mismo de siempre, vamos a tener los mismos resultados.

Costa Rica merece un cambio, dentro del cauce democrático, pero un cambio profundo en la forma de hacer las cosas para mejorar la calidad de vida para todos los costarricenses”, finalizó

Eli es Economista, consultor y empresario del sector inmobiliario. Ha ocupado cargos en la academia, el gobierno y el sector privado. Es presidente y fundador del Partido Liberal Progresista, organización que participó en las elecciones nacionales del 2018 y en las municipales del 2020, y participará en las nacionales del 2022.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -