RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Candidato presidencial visita la comunidad de KurĂș de Purral


Por IsaĂ­ Jara

  LA VOZ DE GOICOECHEA.- Eli Feinzaig, candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista, recorriĂł la mañana de este jueves 9 de setiembre, la UrbanizaciĂłn KurĂș de Purral de Goicoechea y al Centro Infantil Ana Frank de la ACJ-YMCA, donde llevĂł un mensaje a los vecinos de esa comunidad de que Costa Rica merece un cambio dentro del cauce democrĂĄtico, pero un cambio profundo en la forma de hacer las cosas para mejorar la calidad de vida para todos los costarricenses.

DenunciĂł que en el recorrido encontraron situaciones muy lamentables de gente que se quejan por problemas que tienen y que han acudido a las instancias gubernamentales solicitando ayuda y lo que reciben son rechazos y burlas, donde presentan papeles y despuĂ©s les dicen que se perdieron, mencionĂł el caso de una señora vecina que tiene un hijo con 28 años con parĂĄlisis cerebral, autismo y algĂșn tipo de retraso, “que tiene 27 años solicitando ayuda para una casa con condiciones para poder atender al muchacho y este es el momento que no ha sido posible”.

“Visitamos varios casos que de verdad nos parten el corazĂłn, pero nos refuerzan la idea de que el estado hay que reformarlo profundamente, porque tiene que volver a convertirse en un estado que ayuda al ciudadano, que lo impulse a superarse y no en obstĂĄculo como se ha convertido hoy”, acotĂł.

Diferencias entre liberal y libertario

“Costa Rica tiene una historia muy rica de un pasado liberal desde la independencia. Desde 1821 hasta 1936 prĂĄcticamente todos los presidentes de Costa Rica fueron liberales y en ese perĂ­odo liberal se establecieron los fundamentos de lo que es hoy la Costa Rica que conocemos; la libertad de prensa, la libertad de expresiĂłn, la libertad de culto, la tolerancia, la aboliciĂłn de la pena de muerte, pero tambiĂ©n hay otras cosas que la gente no asocia con el liberalismo, como por ejemplo la educaciĂłn pĂșblica o la educaciĂłn primaria gratuita y obligatoria costeada por el Estado, eso surgiĂł en un gobierno liberal y a veces la gente dice no, es que los liberales no hacen eso, no, los liberales sĂ­ hacemos eso”, afirmo Feinzaig.

Dijo que los libertarios, es una filosofĂ­a importada de los Estados Unidos, que no tiene ningĂșn arraigo en Costa Rica y tiene una visiĂłn de que, todo lo que haga el Estado estĂĄ mal hecho; los liberales entendemos que para tener un sistema econĂłmico exitoso debe haber oportunidades para todas las personas y le corresponde al Estado entrar a nivelar la cancha, por ejemplo, con el sistema de educaciĂłn y la salud pĂșblica.

“Nosotros defendemos a la caja, pero la queremos arreglar, porque el desperdicio de recursos, la mala atenciĂłn y el mal servicio que se le da a la gente eso es intolerable. No estamos contra el Estado, estamos en contra del despilfarro, en contra de la corrupciĂłn, nosotros queremos que las instituciones estatales funcionen como tiene que funcionar”, expresĂł.

(Foto: J. Gatgnes)

Por Ășltimo, hace un llamado a los residentes de Goicoechea, para que conozcan al Partido Liberal Progresista (PLP), nos encuentran en todas las redes sociales, ahĂ­ explicamos todas nuestras propuestas, para que vean que esta es la opciĂłn verdadera para sacar a Costa Rica del atolladero.

“Si seguimos pensando en los mismos partidos tradicionales que nos han traĂ­do donde estamos, haciendo lo mismo de siempre, vamos a tener los mismos resultados.

Costa Rica merece un cambio, dentro del cauce democrĂĄtico, pero un cambio profundo en la forma de hacer las cosas para mejorar la calidad de vida para todos los costarricenses”, finalizĂł

Eli es Economista, consultor y empresario del sector inmobiliario. Ha ocupado cargos en la academia, el gobierno y el sector privado. Es presidente y fundador del Partido Liberal Progresista, organizaciĂłn que participĂł en las elecciones nacionales del 2018 y en las municipales del 2020, y participarĂĄ en las nacionales del 2022.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavĂ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂștbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 11 -