RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

CCSS dispone de 279 413 dosis de la vacuna contra influenza estacional


Institución hace un llamado a las personas entre 7 y 57 años con enfermedades crónicas, embarazadas, adultos mayores de 58 años y a los padres de menores entre seis meses y ocho años para que acudan a los centros de vacunación 

Por Andrea de la Cruz Segura

 LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispone de 279 413 dosis de la vacuna contra influenza estacional, según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) se registra 1 220 587 dosis aplicadas en todo el país, esto representa un 81.4% de avance de las dosis disponibles al corte del 13 de setiembre.

La doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS indicó que cada año se adquiere el biológico para un porcentaje de la población, de acuerdo con las metas y grupos de riesgos establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

“Está demostrado científicamente que esta protección anual ha reducido complicaciones, hospitalizaciones y consultas a los diferentes servicios de Emergencia y Consulta Externa, por eso hacemos un llamado a las personas entre 7 y 57 años con enfermedades crónicas, embarazadas, adultos mayores de 58 años y a los padres de menores entre seis meses y ocho años que aún no se han vacunado contra la influenza estacional, para que consulten en su área de salud y se vacunen”, comentó la doctora Paniagua.

La funcionaria detalló que del total de dosis registradas en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) 463 910 corresponden a mayores de 58 años, 303 046 a menores entre seis meses y ocho años, 45 784 a trabajadores de la salud y 28 339 embarazadas.

En el caso de las personas entre 7 y 57 años con enfermedades crónicas se registran 404 492 dosis aplicadas, dentro de este grupo hay 103 275 con afectación respiratoria, 93 150 con obesidad, 94 098 cardiópatas, 56 589 diabéticos y 57 850 con otras patologías como parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, enfermos renales, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Los grupos priorizados para esta jornada de vacunación son:

Niños de 6 meses a menos de 8 años (independientemente del riesgo).

Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).

Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).

Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Policías, maestros y privados de libertad.

Aunado a estos grupos se está vacunando a trabajadores del sector salud, SENASA, funcionarios del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería y estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

Los horarios y centros de vacunación contra influenza estacional del 14 al 19 de setiembre, 2021 pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.ccss.sa.cr/web/influenza/


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -