- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

CCSS invertirá 700 millones en obras en los próximos 9 años


Incluye las construciones de las sedes de las áreas de salud de Goicoechea 2 y Moravia

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá 700 millones de dólares en obras bajo la figura de fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017, que incluye sedes de áreas de salud, sucursales, direcciones regionales de sucursales y el Centro de Logística donde se ubicarán el almacén general, laboratorio de productos farmacéuticos, laboratorio de control de calidad de medicamentos y frigoríficos.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo informó que un total de 53 proyectos se desarrollarán en dos etapas; la primera incluye 38 obras como son: 30 sedes de áreas de salud, 7 sucursales CCSS y 1 dirección regional de sucursales, para lo cual la Junta Directiva aprobó un presupuesto de aproximadamente 560 millones de dólares que son fondos propios.

La segunda fase comprende: 11 sucursales CCSS, 3 direcciones regionales de sucursales y el Centro de Logística, para lo cual está pendiente de aprobación por parte de la Junta Directiva del presupuesto requerido. Estas nuevas infraestructuras vendrán a fortalecer los servicios que se dan en las comunidades de distintas partes del país.  

Macaya explicó que la inversión se hará mediante el fideicomiso CCSS/BCR 2017, se ejecutará en 9 años (2021-2030) y cada obra se entregará bajo la modalidad de llave en mano.

“Estas construcciones incluyen: adquisición de terrenos, estudios preliminares, anteproyectos, diseños, construcciones, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento” detalló el jerarca.

Para estas edificaciones se ha definido un prototipo de diseño con el fin de darle unidad arquitectónica y reducir costos.  

El presidente ejecutivo anunció  la orden de inicio de dos primeras obras este 19 de agosto, son las sedes de área de salud de Orotina - San Mateo y La Fortuna de San Carlos.  De esta manera las constructoras empezarán con el desarrollo de los ante proyectos, diseño, planos constructivos y permisos, en un plazo estimado de 12 meses.

Macaya expresó optimismo y alegría al constatar la firma del contrato que beneficiará a las personas adscritas a las áreas de salud de Orotina - San Mateo y la Fortuna de San Carlos.

La inversión total de estas dos primeras obras es de ¢16 381 millones. El inicio de la construcción de ambas obras está programado para el segundo semestre del 2022 y se estima que duren un año aproximadamente.

"Estas obras sumarán a los esfuerzos institucionales en la mejora de infraestructura y equipamiento de servicios de salud, de pensiones, aseguramiento, financieros, entre otros”, detalló el doctor Macaya.

El jerarca resaltó que la inversión de los 700 millones de dólares mediante la figura de fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017, es un gran esfuerzo país y estamos felices por las comunidades de Orotina - San Mateo y La Fortuna de San Carlos que cada vez están más cerca de tener un moderno establecimiento de salud donde reciban servicios con mayor comodidad y seguridad.

El licenciado Alvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa del Banco de Costa Rica, expresó que “en el BCR nos enorgullece seguir contribuyendo al país con la construcción de obra pública y un ejemplo de ello es el desarrollo de estas importantes obras, que permitirán no solo brindar servicios de salud en mejores condiciones para la población, sino que contribuirá con el progreso de cada una de las zonas beneficiadas, en el marco de este fideicomiso”.

Entre los proyectos del fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017, que se ejecutarán en los proximos 9 años se incluyen las sedes de las áreas de salud de Goicoechea 2 y Moravia.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -