RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS llama a poblaciĆ³n a participar en las elecciones de Juntas de Salud


Elecciones serƔn el miƩrcoles 20 de octubre, entre las 8:00 de la maƱana y las 3:00 de la tarde

Por Sharmila Gomez Solis
 LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le recuerda a la poblaciĆ³n participar en las elecciones de las Juntas de Salud, que se llevarĆ”n a cabo el miĆ©rcoles 20 de octubre de 2021, entre las 8:00 de la maƱana y las 3:00 de la tarde en cada una de las Ć”reas de salud y los hospitales en toda la geografĆ­a nacional.

Estas Juntas serĆ”n elegidas para el periodo que abarca del 1° de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025 y los votantes elegirĆ”n a los siete miembros que las conforman: tres miembros que representan a los usuarios, dos miembros que representan a los patronos de la comunidad y dos miembros que representa las asociaciones de la comunidad.

La doctora Ana Patricia Salas ChacĆ³n, directora institucional de ContralorĆ­as de Servicios de Salud, dijo que es importante que las personas que participen conozcan las necesidades de la comunidad y sean parte de las mejoras de estas, funciĆ³n primordial de las Juntas de Salud.

Las Juntas de Salud se crean como entes auxiliares de los hospitales y las Ć”reas de salud, para mejorar la atenciĆ³n de la salud, el desempeƱo administrativo y financiero, asĆ­ como la promociĆ³n de la participaciĆ³n ciudadana”, aƱadiĆ³ Salas.

La directora agregĆ³ que en todo el pais, los comitĆ©s de elecciones  se encuentran debidamente capacitados y que el proceso estĆ” listo para que se lleve una jornada democrĆ”tica sin contratiempos.

Las Juntas de Salud fueron creadas por la ley nĀŗ 7852: de desconcentraciĆ³n  de la Caja Costarricense de Seguro Social- desde 1998. Cada Ć”rea de salud y cada hospital cuentan con una Junta.

Las personas que deseen formar parte de una Junta de Salud deberĆ”n cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) Ser costarricense o extranjero en condiciĆ³n regular con documento de identificaciĆ³n (cĆ©dula de identidad o DIMEX) al dĆ­a y en buen estado.

c) Ser asegurado de la CCSS, indistintamente del tipo de aseguramiento.

d) Ser persona caracterizada por su honorabilidad.

e) Residir y estar adscrito dentro del Ć”rea de atracciĆ³n del respectivo establecimiento de salud, de acuerdo con su nivel de complejidad.

f) Disponer de tiempo para atender los compromisos que demande el nombramiento, para asistir a reuniones en tiempo ordinario y extraordinario, asĆ­ como a actividades propias de la funciĆ³n.

g) Estar al dĆ­a en sus obligaciones con la CCSS.

h) No haber sido declarado culpable de algĆŗn delito por sentencia penal en firme o haberse decretado medida cautelar privativa de libertad en contra del candidato o miembro de Junta de Salud.

Para darse un buen funcionamiento de las Juntas de Salud se trabaja bajo los principios de buena fe, responsabilidad, transparencia, participaciĆ³n y compromiso social, tanto hacia la comunidad que representa, como al prestador de servicios de salud local.


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavĆ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -