- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

¿China se contradice? Tras perseguir a los cristianos, ahora les obligan a orar o enfrentar consecuencias


Por Luis Jiménez

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Para «demostrar una buena imagen del cristianismo», el gobierno chino le está exigiendo a los creyentes del país que oren, pero que lo hagan por los soldados comunistas muertos, o de lo contrario enfrentarán consecuencias.

A pesar de que a los cristianos chinos no se les permite honrar a sus mártires, ahora deberán hacerlo con soldados comunistas que murieron en guerras anteriores, con el fin de «demostrar la buena imagen del cristianismo amante de la paz en China».

Bitter Winter, una destacada revista que registra y estudia la libertad religiosa, informó sobre este nuevo movimiento de parte del gobierno asiático.

Hace poco, las autoridades chinas emitieron una directiva que le exige a las iglesias respaldadas y aprobadas por el estado, que oren por los soldados del Ejército Rojo, que perdieron la vida en la guerra de resistencia contra las fuerzas de ocupación japonesas.

De acuerdo con la información proporcionada, esta actualización se envió a todas las congregaciones que pertenecen a la Iglesia Protestante de las Tres Autonomías controlada por el gobierno.

La nueva orden le pedía a las iglesias «organizar actividades de culto de oración por la paz para conmemorar el 76 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista».

Una de los aspectos de relevancia de la directiva era que se le pedía a las iglesias tomar en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, los cristianos se veían entre la espada y la pared ya que debían enviar pruebas contundentes de que estaban cumpliendo con esta ordenanza, pues debían enviar al Departamento del Ministerio de Medios del Consejo Cristiano de China, vídeos y fotos sobre las “celebraciones”; de lo contrario, enfrentarían consecuencias.

No es la primera vez que el gobierno realiza un movimiento como este, pues el mes pasado, miembros del Seminario Teológico de Fujian fueron invitados a participar en un evento similar.

Lo que a muchos les ha parecido «hipócrita e indignante», es que el Partido Comunista de China no le permite a los cristianos del país honrar a sus mártires y orar por ellos, pero le exigen a los creyentes hacerlo por soldados fallecidos que no tienen ninguna relación con la fe.

Algunos incluso han declarado que el gobierno se está «contradiciendo», por perseguir a los cristianos, pero ahora «obligarlos a orar», aunque no bajo su criterio personal.


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -