RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Consumo ecológico o vegano, agricultura sostenible”: tendencias innovadoras verdes de gasto al gusto


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El consumo ecológico podríamos asociarlo directamente con los consumidores verdes, en efecto podríamos asegurar que está tendencia consiste en el fortalecimiento de la cadena alimenticia a base de alimentos orgánicos evitando a toda costa los desperdicios de los mismo para también asegurar su consumo”, destacó Miranda Sofía Urbina, Señorita Bogotá, concursante a Nuestra Belleza Trans Colombia 2021.

La importancia del consumo ecológico radica en la preocupación que existe lugares como Chile y Argentina y, quizás en muchos de América latina con el desbalance en la cadena alimenticia y la cantidad de alimentos que se pierden diariamente”, destacó Urbina.

Agregó, “no ignoremos que esta motivación en muchos consumidores también está en estudio para así seguir evaluando las actuales tendencias de mercado del consumidor”.

Con Urbina conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

Se está dando un nuevo nicho de mercado en agricultura sostenible con responsabilidad social en algunos países del mundo. ¿Puedes citarme algunos ejemplos?

Podría citar muchísimos ejemplos y créeme que nos extenderíamos para hacer una conferencia, pero por lo pronto podría argumentar que hoy día la responsabilidad social está abarcando espacios importantes a nivel empresarial, puedo asegurar que las empresas ya entendieron eso de que SI LA TIERRA NOS DA, ELLA TAMBIÉN MERECE RECIBIR.

Los agro negocios están siendo objetivos y aunque algunos aún están en pro de lo mismo no se pierden las esperanzas de que entiendan que no prestarle atención a lo que la tierra nos proporciona, puede traer graves consecuencias.

En contexto podría comenzar a ejemplificar primeramente con Colombia, en este país suramericano tenemos a la empresa Alquería que en su propósito por un mundo más sostenible toman en cuenta el aporte social y ambiental para el desarrollo del país identificando problemas de control y tratamiento de agua en sus operaciones, implementan una economía circular para buscar reducir la extracción de materia primas, evitar contaminaciones y hacer una regeneración en los sistemas naturales y entre esos aportes muchos más para el país.

Ahora bien, también tenemos a La comunidad Valenciana- España en su rol de agro negocios Bayer, una empresa multinacional que genera millones de euros mensuales, pero aún así desarrollan herramientas para mejorar cultivos y a su vez cuidar la tierra, ellos tienen como bandera que la tecnología le hace bien al sistema agrario y así han ido manejando la sensibilidad social para mejorías claro está.

Por último, ejemplo y no menos importante tenemos un lado contrario como Michoacán- México, región aguacatera que por muchos decretos y artículos que creen, siguen en descenso por no cuidar la tierra que les aporta tanto y no desarrollar una responsabilidad social congruente para sus mismos beneficios.

Cómo lo dije inicialmente, existen muchos ejemplos, pero hacer entre ver que aún estamos avanzando en algunos espacios y en otros no, también es importante.

¿Qué tanta importancia está tomando en el mundo el consumo vegano innovador y por qué?

Actualmente está tendencia está siendo muy normalizada en el mundo por una cantidad considerable de consumidores que se preocupan según sus intereses por el tema salud, ambiental y el bienestar animal y no está mal, buscan sustituir proteínas de animales por las vegetales y es acá donde lo ya dicho anteriormente en las otras respuestas, los agro negocios en sus sistemas de marketing deben preocuparse más por este mercado que está siendo bastante aclamado, más que importante es real y allí se exhibe su finalidad.

¿Por qué es importante los departamentos de innovación de las empresas?

Para nadie es un secreto que las necesidades de los clientes cambian constantemente, lo que te piden hoy, mañana te lo piden mejorado o acompañado y eso a nivel de mercado tiene su complejidad, pero nada que un departamento innovador con lo importante que es para una empresa no solucione, y su importancia radica en que es en él dónde surgen la ideas, se analizan, se consultan y se decide a favor de la comercialización logrando un resultado óptimo y más limpio.

Cómo ya lo mencioné, ellos piensan directamente en el consumidor.

¿Cómo personalizar un producto y como individualizarlo?

Hablemos de marketing y acá éste hace realmente una función indispensable, de hecho, yo lo llamaría un marketing cercano, debido a que esté toma en cuenta al comprador, a sus ideas y a lo que el mismo quiere.

Interacción vendedor-comprador, así podríamos entenderlo mejor.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -