- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Dolores de cabeza: la drogadicción, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana en Ipís


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Tres problemas son los principales que se deben de cambiar en Ipís para seguir con otros igualmente importantes. El principal y creo que es el flagelo a nivel nacional es la drogadicción que cada vez cobra más jóvenes y adolescentes. Segundo, el crimen organizado, que también sabemos que es parte de como se ha ido barriendo el país. El tercero, es la inseguridad ciudadana, “expresó Alejandra Bonilla, vecina de Goicoechea y docente en la Escuela José Ana Marín en Coronado.

“Los principales dolores de cabeza de Ipís, se solucionan mediante la participación ciudadana y me asombra mucho que he estado viendo jóvenes que están aportando a las comunidades y son una gran herramienta”, comentó Bonilla estudiante de la Maestría en Asuntos Jurídicos de la Educación en la Universidad de Costa Rica.

Agregó, le cuento, que con esto del crimen organizado hace un tiempo en mi barrio se hacían reuniones con los miembros de la policía, la gente iba a las reuniones y de un pronto a otro se quitó, no hubo una explicación”.

Con esta maestra conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como luchar contra la drogadicción, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana en Ipís?

Hay que fortalecer la unión entre el pueblo y otras instituciones públicas como lo son la Fuerza Pública, el OIJ, en aspectos como las capacitaciones que son muy importantes, yo sé que ellos pueden darlas y buscar líderes comunales que trabajen con estas instituciones.

Una herramienta sumamente aliada en todos estos temas son las cámaras, que son las que permiten el poder demostrar muchas cosas, que la gente a veces tiene miedo de denunciar.

¿Características de Ipís?

Mi distrito es muy bonito porque tiene de todo. Tiene sus iglesias, sus escuelas, tiene AYA, es muy lindo, en realidad me gusta, pero si siento que hay que fortalecer muchas situaciones.

¿Cómo es el clima de Ipís?

Ipís tiene un clima frío y en ocasiones caliente, pero en su mayoría es frío. Me encanta.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA