RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Economía colombiana en medio del CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “En cuanto, al incremento en los precios de transporte internacional en Colombia. Debemos primero tomar en cuenta que los astilleros tomaron la decisión de frenar la producción de embarcaciones durante el 2020, sin contar que en los últimos meses la demanda incrementó y los tomó por sorpresa. Por consecuencia, son pocos los containeres disponibles para transportar carga y por esta razón el precio de transporte se ha cuadruplicado respecto a las tarifas que se manejaban hace un año sumando, la subida del dólar y la crisis de la COVID 19”, destacó Thael Obando, señorita Quindio y candidata al Reinado Nacional Nuestra Belleza Trans que se realizará en octubre en Cali Colombia.

“Ahora bien con relación al índice de las condiciones monetarias en Colombia. En 2020 la demanda externa habría caído un 7,1 %, y en 2021 y 2022 se recuperaría a tasas del 4,4 % y 3,5 %, respectivamente. No obstante, el ritmo de recuperación esperado de la demanda externa y de los precios del petróleo presenta alta incertidumbre debido al contraste entre nuevas oleadas de contagio por Covid-19 y el optimismo por la aplicación de la vacuna contra el virus”, destacó esta lideresa.

Agregó, “las condiciones financieras internacionales han mejorado, en un entorno de alta liquidez global, bajas tasas de interés de política de los bancos centrales y optimismo por la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19. Esto se ha reflejado en caídas en los niveles de riesgo global, recuperación de los índices bursátiles, aumentos en las tasas de interés de largo plazo en los Estados Unidos y apreciaciones de las monedas frente al dólar”.

Con Obando conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo se encuentra el crédito al sector privado en Colombia?

El saldo de créditos otorgados por la banca al sector privado representa hoy en Colombia el 22,3 por ciento del Producto Interno Bruto.

¿Cómo ha sido el ingreso de divisas por remesas familiares en Colombia?

El principal efecto de las remesas es que para los hogares colombianos implican más recuerdos netos que cualquier otro recurso de exportación.

Los patrones de gastos de las familias que reciben remesas han sido determinantes en el crecimiento económico de este año.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -