RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El éxito de la medicina natural y las terapias complementarias


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Nosotros en Nicaragua, con lo que es la terapia floral, la Organización Mundial de la Salud, ya la reconoce, como parte de las terapias alternativas, para contribuir a la salud de las personas. Esto se debe a que estamos buscando mucho la ayuda de los fármacos y el mismo lo que hace es suplir el síntoma, pero no busca el origen”, expresó Marisol de Fátima Selva Cermeño, Coach y Terapeuta floral.

“En el caso de nosotros lo que buscamos es el origen, el por qué la persona se siente como se siente y que eso hace que se derive en un síntoma físico. Entonces, al trabajar el origen, el síntoma va a desaparecer, mientras que solamente nos concentramos en la parte de los fármacos, lo que hace es mitigar el síntoma. El doctor lo único que sabe es recetar medicamentos y también ven a la persona por especialidades, pero la persona es una sola”, puntualizó.

Agregó, “la persona es un ser integral que hay que verlo en todos sus ámbitos. Estamos hablando a nivel energético, físico, emocional y mental. Es una gran cosa que ahora se reconozca y se motive las terapias alternativas que también no son dañinas porque no hay contraindicaciones son totalmente naturales y no hay ningún riesgo de un efecto secundario”.

Con esta especialista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

En Nicaragua a partir del año 2014 se está promoviendo la medicina natural y la terapia complementaria en el sistema de salud pública. ¿Qué piensa de estos avances médicos que se están dando en Nicaragua?

Nicaragua se está destacando en este sentido porque muchos nos estamos preocuparnos por prepararnos en ese ámbito en diferentes lugares del país hay clínicas dedicadas a este tipo de terapia. Hay un poco más de conciencia de los beneficios que tiene el hecho de trabajar de manera natural, de reconocernos como personas integrales y también es mucho más económico para la población que las especialidades.

La medicina natural es una gran alternativa que nosotros tenemos. Hay un centro en Managua que se llama HEALFLOR para nuevos terapeutas florales que quieran aprender lo lidera una española. También está la Clínica Santo Domingo que es otra doctora española, que promueve el consumo del agua de mar y lo que es la terapia floral, neural y masajes.

Ha venido gente de afuera, pero nosotros los nicaragüenses estamos conscientes que es una excelente alternativa mucho más saludable y accesible

Dentro de las leyes sobre medicina natural, que tenemos es la ley de Medicina tradicional ancestral y la ley de medicina natural y terapias complementarias de productos naturales en Nicaragua. También tenemos el Hospital Japonés que forma profesionales las curaciones por medio de las plantas y el examen bioenergético que es atrás de la energía.

¿Qué es Terapia Floral?

Es una herramienta terapéutica. En 1930 el Doctor Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés descubrió que algunas flores, tenían propiedades curativas a nivel emocional, porque él creía que la enfermedad física se deriva de un desequilibrio emocional, que es la contrastación entre tu alma y tu personalidad. Ósea entre el alma y el ego.

Entonces, cuando eso no está en sincronía, que haya una congruencia entre lo que el alma quiere y el ego. En el momento que incongruencia entre esas dos se produce la enfermedad física, por una emoción en desequilibrio.

Es así como cada flor que el descubre tiene una personalidad que te identifica entonces nosotros buscamos dentro de la personalidad de la persona que flor lo identifica. ¿Cuál sería su flor de personalidad? Y ¿Cuál es su emoción en desequilibrio que necesita equilibrar para poder sanar su síntoma físico?. Podemos hablar de miedos, de enojo, de excesiva preocupación, miedo a los cambios. Son 38 flores del sistema del doctor Bach que lo descubre y cubre un rango de emociones, con la que se puede sanar las enfermedades.

Ahora hay otro sistema a nivel del mundo, que ya han venido cubriendo emociones más especificas por ejemplo hay flores para el abuso sexual, flores para superar el duelo, para superar traumas de niñez, las heridas del alma (que es abandono, puede ser humillación, injusticia). Entonces, tenemos un rango bien grande en nuestro sistema, pero el que descubre la terapia y la base de esto es el doctor Bach.

¿Qué tan efectivo es este sistema?

Esta controladísimo, yo la conocí precisamente por estar enferma la terapia floral, tuve una crisis de alergia y de acné terrible me vieron varios dermatólogos y ninguno podía curarme, ósea mi inyectaron, me pusieron cremas y al final me explicaron “anda a una clínica, porque a una amiga la curaron” fui y allí es donde yo conozco la terapia floral y la homeopatía.

Él homeópata y terapista floral lo que me dicen es que yo tengo, “Me preguntan ¿Qué sucesos me habían pasado últimamente en mi vida?, identifica ¿Cuáles son las flores que me tienen que dar de acuerdo a esas emociones que yo tenía en desequilibrio?, a los tres días no tenía ni una sola espinilla, ni señas de alergias.

Para mí fue impresionante porque yo lo vi en mi persona y lo sigo viviendo a través de la terapia con pacientes, que si definitivamente se transforman. Por supuesto que hay que acompañarlo con una terapia, pero después nosotros recetamos el remedio floral y se va a trabajar a nivel inconsciente. Con lo que trabajamos en consulta, la flor va a trabajar de forma natural. Regula esa emoción y el paciente mejora, está totalmente comprobado.

¿Puedes ponerme ejemplos de las personas que atiendes?

Vienen pacientes con hipertensión que ya ha visitado al médico, que ya tiene tratamiento y que no mejora y no mejora. Entonces, en el caso de una paciente, lo que descubrimos es que hay una excesiva preocupación por la salud de su hija, una situación a nivel familiar, que la mantiene en excesiva preocupación ya con síntomas de insomnio, síntomas de dolor de cabeza y la presión que no se controla.

Nosotros descubrimos cuál es la situación que vive la paciente, vemos cuál es la flor que necesita y esa persona totalmente se regula. Porque también hay una flor para excesiva preocupación o ese pensamiento rumiante que no te deja descansar. Entonces, la precisión de esa persona se regula, porque la emoción se equilibra. No es que deja de pensar o preocuparse, pero si lo hace de una manera razonable, no desmedida, con angustia, con miedo y terror que es lo que sentía.

Informes: Si desea tener mayor información puede contactar a la especialista al Facebook: Marisol Selva Coach-Terapeuta Floral Sistémica. Metatrainer, Instagram: Marisol_coachtransformate y Instagram: sinmiedoaserdiferente . 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -