- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

El poder de la transformación empresarial se inicia por medio del desarrollo sostenible


Por Alberto Cabezas

 LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “La triple línea del desarrollo sostenible está basado en economías sostenibles, tanto en lo privado como en lo público, sin embargo, en nuestro país eso no se está realizando, no hay un verdadero desarrollo de economía sostenible. Si hay Personas preparadas, pero la cultura e idiosincrasia no apunta hacia esos desarrollos económicos sostenibles”, precisó Erick Mauricio Villegas, graduado en Contabilidad, finanzas, administración de empresas, aduanas y comercio exterior.

Para este vecino de San José, “en el caso de los pequeños productores podría implementarse la triple línea de lo ambiental, lo económico y lo social utilizando una economía circular, con encadenamientos fuertes. Aplicando un Sistema Agrícola Sostenible se podría llegar a tener una triple línea del desarrollo.

Con este líder comunal conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuáles son los objetivos del Desarrollo del Milenio y como los está cumpliendo o incumpliendo Costa Rica?

Estos objetivos, establecido por la ONU, donde Costa Rica se suscribe va enfocado en cumplir objetivos tales como alfabetización, participación de la mujer en el mercado de trabajo, reducción de la brecha salarial, más mujeres en puestos de elección popular, acceso de la población a agua de calidad potable, mortalidad infantil entre otras.

Como la pobreza extrema y hambre.

Para mi opinión el país ha cumplido en parte sobre los diferentes objetivos planteados y tiene que fortalecer áreas en las cuales está todavía debiendo.

Pienso que, con un cambio transcendental, una evolución del país podríamos en el 2030 alcanzar todos estos objetivos.

Pero tenemos que erradicar la terrible corrupción y poner al país a caminar como un equipo, con objetivos claros y aún solo ritmo, sin que prive la idea mezquina de solo velar por los intereses de gremios y sectores y enfocarse en un todo (El país) y no solo sectores.

¿Cuáles fueron las conclusiones para las empresas a partir del Foro Económico Mundial del 2020 y que repercusiones tiene para Costa Rica?

Según las palabras textuales de Antonio Guterres. Define el estado de todo como incertidumbre e inestabilidad.

En cuanto al cambio climático los resultados son pobres e ineficientes.

En conclusión, el objetivo primordial es hacer crecer los negocios de manera responsable y teniendo como prioridades que sitúan al medio ambiente y a las personas en el centro de todo.

También podríamos hablar que otras conclusiones de este foro se basaron en la idea de inversiones sostenibles y en economía verde.

¿En qué mundo estamos haciendo negocios y qué cambios ha tenido?

El mundo ha tenido una transformación total en los diferentes negocios. Este es un tema de páginas de páginas, sin embargo, puedo opinar que algunas empresas con el problema de la COVID y por el deterioro de la economía en sí en su máxima expresión ha sufrido un cambio.

Mientras unas empresas quiebran, otras comenzaron a crecer y otras se transformaron. La dinámica cambio y salió a la palestra nuevos autores que comenzaron a competir en un mercado desigual.

El clima y aparato empresarial se transformó.

¿Por qué es importante el tema de género en las empresas y que no se presenten casos como acoso sexual?

El tema del género es muy amplio y las empresas tienen que dar un giro total en este tema.

Siento que el tema del género se da más en la empresa privada, más que en la pública, pero desde el punto de vista de salarios, ya que en el aparato estatal están definidos los puestos y es indiferente si lo ocupa una mujer o un hombre siempre va a ganar lo mismo, mientras que en lo privado no se rige por los mismos lineamientos.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA